«¡A qué jugamos…!», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «¡A QUÉ JUGAMOS…!»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Otro partido más y llevamos unos cuantos, que el Canarias ha perdido su identidad. Ha perdido su “frescura”. Su forma de jugar, aquello que le caracterizaba, que le hacía diferente, que le hacía un equipo terrible para el contrario, que no se sabía cómo pararlo… Porque si no era un jugador era otro el que sobresalía en su juego y alrededor de él, el resto del equipo.

Ya no vale con intentarlo solamente en defensa, que es donde se fragua una victoria. Se ha “encallado” en el juego de ataque. Si, de ahí parte todo, porque jugamos con precipitación y lleva al equipo a tener que hacer tiros precipitados y sin “posición” que llevan al fallo. Y volvemos a iniciar jugada, una detrás de otra, sin mirar canasta, sin “amenazar” siquiera.

En el partido de ayer se hicieron veintidós tiros de tres y solo se convirtieron cuatro. Pero lo malo es que en el juego interior no se estuvo nada fino. Tampoco se miraba a los interiores y cuando se les pasaba un balón no se le daba con ventaja y eso hacía que se jugara el mismo con mucha precipitación. Y así una y otra vez.

Llegó un momento que ya no se tenía confianza, porque incluso en los tiros libres, que en algún momento del partido pudieron ser decisivos, se fallaban también. Se lanzaron diecinueve y se fallaron nueve. Y como no “corrimos” como otras veces, le dimos facilidades a un Gipuzkoa ordenado donde un “reconocido” en su estancia en el Canarias, Blagota Sekulic acompañado de Raber, Navels y Burjanadze fueron capaces de sacar el partido adelante más que merecidamente.

Y en la “banda” tampoco estuvimos muy lucidos que digamos. Permitimos que el equipo cayera en ese juego sin sentido. Mantuvimos a jugadores en el campo que solo con verlos te desesperan.

Puestas las cosas así, hay que cambiar mucho con vistas a los enfrentamientos tan decisivos que esperan al equipo en fechas próximas. Se puede hacer, se tiene que intentar porque, además, partidos como el de ayer son los que hay que ganar. Son partidos de la “liga” del Canarias. Se tiene margen, solo hay que tener confianza.

Por primera vez vi a una afición conformista, no protesto y “respeto” a los jugadores, pero solo tienen que ver como abandonaba la cancha antes de terminar el partido, como diciendo que, si durante todo el partido no se ha sido capaz de revertir en el juego, no se iba hacer en los minutos finales. Solo decir que se “amarren los machos” que se está a tiempo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO    

 

Un comentario en ««¡A qué jugamos…!», por Fernando Villamandos»

  • el 24/03/2019 a las 15:49
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo, maestro; a que se debe este “viraje”?….. no es cansancio fisico, se vió contra el Promitheas, que es entonces?; como bien dices se está a tiempo, pero desde la dirección, tienen que venir esas “directrices”, volver al inicio de temporada y… se puede!…solo hay que “coser” el roto que hay ….vamos

Los comentarios están cerrados.