«Tengo la sensación de haber sido víctima de un robo», artículo de opinión

.

«… Y me importa tres pimientos y dos rábanos que ahora los que mandan en el arbitraje español dejen al «amigo» una o dos jornadas sin pitar. Ese castigo no le va a devolver al Iberostar Tenerife la victoria que, a solo tres segundos del final y tras pasos de un contrario, tenía ganada 86-85″ 

No sé si los 4.411 aficionados (descontando la decena de seguidores del Zaragoza presentes en el graderío») tendrán la misma sensación de «robo descarado» que un servidor tras vivir los «sucesos» acaecidos en los ocho segundos finales del encuentro. Las declaraciones posteriores de gente vinculada al mundo arbitral y las normas que ha fijado la FIBA para reglar las competiciones, incluida la Liga ACB, me llevan al convencimiento de que un árbitro con enorme experiencia (más de 500 partidos en ACB) nos ha birlado, por sus desafortunadas e ¿ilegales? decisiones, ver al representativo de esta tierra con CINCO VICTORIAS en su casillero, en lugar de las cuatro que figuran en el mismo.

¿Cómo es posible que un señor con la experiencia de Pérez Pizarro, pueda estar tan mal en los 40 minutos de un partido? ¿Qué injusticia hubiese sido de no existir el «instant replay» para que el árbitro con número 55 se diera cuenta de su metedura de pata al considerar un tapón ilegal de Iverson cuando todo el mundo había visto que el balón iba ascendiendo cuando llegó el «gorro? ¿Cómo es que no vio que agarrar del brazo a un contrario cuando éste atacaba la canasta rival, no era merecedora de falta antideportiva, siendo evidente que el defensor no tenía deseo de ir a por el balón y sí parar el contraataque?…

Y lo más grave de esa loca noche sabatina fue el no haber estado atento a los oficiales de mesa, tras la canasta de McFadden, y darse cuenta que una persona le indicaba que el equipo B había solicitado tiempo muerto para jugar los 8 segundos finales desde campo rival. La cosa no termina ahí, ya que, aplicando la regla «yo soy quien manda y decido porque lo digo» se inventa lo de «borrar lo acontecido en esos 5 segundos, con pasos del Zaragoza incluidos, para darle marcha atrás al encuentro. Como dice el ex árbitro Hernández Cruz «¿Y si en esos cinco segundos en lugar de «camino» se hubiesen dado piñas jugadores de uno y otro bando?… ¿También se «borra», señor Pérez Pizarro?.

Entiendo que el Zaragoza fue casi siempre mandando en el juego y en el marcador, pero eso no significa que se hable de «victoria merecida» cuando el Iberostar Tenerife es capaz de revertir la situación y colocarse uno arriba a escasos 8 segundos. ¿Acaso los partidos no tienen una duración mínima de 40 minutos? Puedes hacer 30 minutos de ensueño y ver cómo el rival te golpea con 10 minutos brillantes. ¿Vamos a renunciar a esa victoria porque ellos dominaron 30 minutos?…

¡Ya está bien de gilipolleces y de querer adoctrinar a la gente desde un púlpito bananero! Defender lo indefendible solo por querer vender a los demás que saben un… y parte del otro más que nosotros de baloncesto. Las normas están para respetarlas y cumplirlas. Sobretodo cuando hay mucho en juego. Una plaza para la Copa del Rey, sin ir más lejos, en una competición apretada, donde nadie regala nada. Eso sí, puede venir un árbitro, con más de 500 partidos a sus espaldas, y convertirse en el «sheriff» para sacar sus pistolas (léase recurrir a la tele) y determinar quien no gana el partido.

Sí, me siento «robado» por un señor de camiseta naranja que quiso ser más papista que el Papa y aplicar la ley a su libre albedrío. 

Postdata/ Y me importa tres pimientos y dos rábanos que ahora los que mandan en el arbitraje español dejen al «amigo» una o dos jornadas sin pitar. Ese castigo no le va a devolver al Iberostar Tenerife la victoria que, a solo tres segundos del final y tras pasos del rival, tenía ganada. 

AGUSTÍN ARIAS (MÁS DE 500 PARTIDOS EN LA ACB)

Un comentario en ««Tengo la sensación de haber sido víctima de un robo», artículo de opinión»

Los comentarios están cerrados.