«¿A qué jugamos?», artículo de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «¿A QUÉ JUGAMOS?»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«La sensación después de haber visto el partido de ayer es de un equipo que no fue fiel a su forma de jugar. Sí, no fue el equipo dominador que viene haciendo gala en este principio de temporada. No sé si salió a la cancha con la suficiencia de que en cualquier momento podía dominar y hacerse con el partido y fue dándole margen a un Estudiante que entró en juego con un respeto, por no decir miedo, de que el Canarias cogiera su ritmo de juego habitual, y lo que hizo fue que los estudiantiles se lo fueran creyendo a medida que el partido avanzaba.

Todo esto, porque no se paraba el juego y no se jugaba de equipo. Se jugaba alargando, agotando el tiempo de posesión de balón y luego no quedaba otro remedio que jugársela precipitadamente a nivel particular y con la precipitación de no estar acertado en su resolución. Y con la peculiaridad de no buscar al hombre adecuado para que se la “jugara”. Bueno es lo bueno, pero primero hay que asegurar el ganar el partido y no dar lugar a dar la sensación de haber “regalado un partido”.

A todo esto hay que sumar varios factores. El primero desde luego el juego del Canarias. El segundo el acierto del Estudiante y su porcentaje en el tiro (pero se lo buscaba, y “buscando” al hombre enchufado).Y tercero, voy a decir “el desacierto”, porque si no lo hacen adrede pero si un poco chulesco, el arbitraje sufrido ayer en el Santiago Martín. Y la muestra está en la reacción del público. Un público que ya sabe cuándo hay una cierta persecución del trío arbitral en aquello de que ¡ah, estás protestando, pues te vas a enterar!.

Mal, muy mal. Todo. Hay que borrar lo sucedido y que nos “sirva” de experiencia. De seguir mejorando y tomar ejemplo de un Estudiante que nunca perdió la confianza y no bajó la entrega de todos sus jugadores, sobresaliendo el juego de un Clavell que se salió. Y a la afición que no dejó de animar hasta el final (porque en el fondo pensaba que el Canarias le daría la vuelta al marcador y se acabaría ganando el partido).

Decirles, como siempre… ¡QUE DISFRUTEN DEL BALONCESTO!

Un comentario en ««¿A qué jugamos?», artículo de Fernando Villamandos»

  • el 21/10/2018 a las 13:43
    Enlace permanente

    El entrenador muy mal, No acerto con los cambios, Solo anulo a Clavel cuando lo defendio San Miguel y mas cosas…

Los comentarios están cerrados.