Fotis Katsikaris: «El dinero no lo es todo»

.

«¿Mi renovación?…es un tema que hay que hablar y ese momento no ha llegado todavía»

Son las 11:30 horas del martes día 29 de mayo. Fotis Katsikaris está sentado en las escalinatas que llevan que dan acceso a la parte alta del Santiago Martín (taquillas y puertas de entrada al pabellón). Mi amigo y periodista José Luis Hernández le saluda y recuerda las conversaciones telefónicas previas a su fichaje por el Iberostar Tenerife. Yo le acompaño. Tras el cordial saludo José Luis le pregunta si tiene buenas sensaciones para el partido ante el Real Madrid, que en esos instantes entrenaba en el parquet. La respuesta es rotunda: «Vamos a ganar, estoy seguro».

La segunda pregunta es más directa. ¿Va usted a seguir en el banquillo canarista?. El entrenador griego se ríe y deja caer un «es un tema que hay que hablar y ese momento no ha llegado todavía», dice sin perder el tono distendido del «atraco» por parte de dos periodistas que iban en «son de paz». 

Quizás tenga un caché excesivamente elevado para las arcas del club. Y la respuesta fue de «guante blanco»: «El dinero no lo es todo», para añadir: «Hay muchas cosas que valorar, como que la familia esté contenta, que lo está».

Interrumpo para decir: «Si yo fuera el entrenador del Iberostar Tenerife le preguntaría a mi señora si estaba feliz en Tenerife, además de cuestionarme si en el CB Canarias se trabaja a mi gusto y si el proyecto para la próxima temporada es ambicioso, como lo han sido en las dos últimas. Eso y escuchar otras ofertas».

No tardó ni un segundo Katsikaris en decir: «La familia está muy bien, en el club se trabaja muy bien y el proyecto deportivo es ilusionante». Sonrisa y un «cuando termine la temporada para nosotros será el momento de hablar».

Es cierto que el CB Canarias jamás se hipotecará, ni por un jugador ni por un entrenador, pero si Fotis se pone «a tiro» y no acepta las ofertas que a buen seguro le pondrá sobre la mesa su representante, igual seguir con el griego en el banquillo, esta vez desde la pretemporada, sería todo un acierto.

Pero dejemos que Aniano Cabrera, «el negociador», sea el que se encargue de tratar con un entrenador que se ha ganado a pulso el respeto del club y, en especial, de la entendida afición canarista. Siga Katsikaris, lo que parece improbable al existir una declaración de intenciones por parte de Unicaja de Málaga, regrese Txus Vidorreta o se fiche a Zidane, ahora que dejó al Real Madrid , será el entrenador de un equipo que, sin gastarse un euro más del que entra en la cacharrita, seguirá siendo uno de los ocho grandes de la segunda mejor liga del mundo.

Un comentario en «Fotis Katsikaris: «El dinero no lo es todo»»

  • el 01/06/2018 a las 8:55
    Enlace permanente

    ¡Muy bien! me parece muy bien que el griego se vaya al Unicaja o a donde le salga de sus entretelas ¡Faltaría más! Esto entra dentro de la ley de la oferta y la demanda. Desde aquí le deseamos, al hasta ahora entrenador del representativo, que le vaya bonito.
    Y preguntar ¿Aquí mientras dirigió al Canarias lo hizo bien? Pos si, lo hizo bien.
    Adiós.

Los comentarios están cerrados.