«El sueño de los gigantes», por Rafael Maceira

sue2.

SECCIÓN: CIBEROSTAR TENERIFE

TITULAR: «EL SUEÑO DE LOS GIGANTES»

AUTOR: RAFAEL MACEIRA (FOTÓGRAFO DE BASKETMANIA Y ABONADO CB CANARIAS)

RAFA

«Gigantes con pies de barro nos dijeron, pero mientras barruntaban nuestra caída, aprendimos a soñar despiertos. Soñamos con la cabeza en la nubes y los pies en el suelo.

Iremos juntos a la gloria ahora, después de haber sobrevivido al infierno. Con los pies sucios de desierto y las manos ungidas en gloria.

Golem hemos sido peleando por un sueño. Llevando en la boca la palabra escrita de relatos aurinegros.

Amarillos recortes de prensa, más de treinta años después, vuelven a teñirse con el oro de nuestras banderas.

Negros momentos no olvidamos, pero ese también es nuestro color. El mismo que ahora tiñe los titulares que ensalzan al campeón.

Teide, padre nuestro que estás en los cielos. Desde tu cima dedicamos este triunfo. A todos los canaristas que somos, a todos los que fueron. Por estos momentos sufrimos, por ellos vivieron.

Eternos son ya en el recuerdo todos aquellos que creyeron en nuestro sueño. Que la vida no solo está hecha de chapa. Que del corazón también somos dueños .

Somos gigantes y soñamos despiertos. Soñamos con ser campeones y el oro nos cuelga del cuello. Dormidos levantamos la copa y despiertos alzamos nuestro sueño.

• Dedicado a Nicolás Richotti por encarnar los valores que abanderamos.
• Dedicado a Javier Beirán, por vivir los triunfos y derrotas con la misma intensidad, ya brille sobre la cancha o apoye desde el banquillo.
• Dedicado a Txus Vidorreta por desvivirse por nuestro equipo.

sue