Luis Hernández, cuando el BA-LON-CES-TO se lleva en la sangre

luis hernandez.

Este señor de la foto es LUIS HERNÁNDEZ. En la década de los 80 y 90 fue árbitro de baloncesto. Tras varias campañas en la llamada Primera B (segunda categoría nacional), fue ascendido a la hoy llamada ACB, compartiendo la representación del arbitraje canario con Ángel Recuenco, Jesús León Arencibia, Manolo Hernández Cruz, Miguelo Betancor y, si no estoy equivocado, también con Pérez Niz.

images

 

 

 

 

Pasó muchos años en Tenerife, reconociendo que «allí aprendí mucho». Tras un buen número de campañas en la élite, un buen día le llegó la hora de «colgar el silbato», dedicándose de lleno a su profesión de publicista, dirigiendo su propia empresa.

Otro buen día, ya relacionado con los medios de comunicación, le llegó la oportunidad de comentar en la radio el deporte que tanto le dio y el que ama, el BA-LON-CES-TO. Fue ganándose el respeto del radioyente a medida que intervenía, de ahí que a nadie le extrañe el verle en los últimos años dirigiendo los deportes en la emisora de ámbito regional 7.7Radio. Fútbol, Vela Latina, Balonmano… pero sobre todo ¡¡¡BALONCESTO!!!.

Y si ocupa este espacio hoy en BASKETMANÍA es por ser de los pocos periodistas radiofónico «canariones» que le dan la misma cancha del CB Gran Canarias como al CB Canarias, del que siempre recuerda sus arbitrajes y debut en aquella mítica cancha del Luther King, o su paso por el Juan Ríos Tejera.

Tiene su espacio de basket en su programa y cuenta con algunas voces del deporte de la canasta, con años de experiencia. Desde hace una temporada Luis Hernández ha querido contar, desde Tenerife, con mi voz, en calidad de periodista más veterano que dedican su tiempo al baloncesto. Lo hago encantado, sobre todo al comprobar cada semana cómo le dedica el mismo cariño a su «Granca» del alma como al Canarias tinerfeño.

En estos días incluso se le ha visto emocionado y enormemente satisfecho al ver cómo Canarias será  la única comunidad de España que tendrá dos representantes en la Copa del Rey. «Es algo que a los canarios de todas las islas nos debe hacer sentir muy orgullosos, máxime cuando Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria vienen haciendo disfrutar a sus aficiones. Lo del Canarias de Txus Vidorreta es para enmarcar; está sacando lo mejor de todos sus jugadores, de los que se siente orgulloso, como dijo tras ganar al Barcelona en rueda de prensa, que ha sido el mejor equipo al que ha entrenado», comentó Luis Hernández en su programa de hoy martes, a las 14:30 horas.

El locutor de Deportes de 7.7Radio retransmite los partidos del Granca y cuando coincide en la banda horaria «enchufo la otra tele del estudio y comentamos los dos partidos», puntualizó. Y todo porque cree en una CANARIAS UNIDA y defiende el trabajo bien hecho en el seno de los dos representativos en la Liga ACB. Hacer región y darle cancha a los dos clubes en su programación merece el elogio. Un ejemplo que deberían hacer suyo otros periodistas tinerfeños que en sus programas radiofónicos solo parecen tener minutos y más minutos para el CD Tenerife, dejando migajas para un club, el CB Canarias, que triunfa en la ACB y brilla en la Basketball Champions League. 

Enhorabuena, amigo Luis.

Un comentario en «Luis Hernández, cuando el BA-LON-CES-TO se lleva en la sangre»

  • el 18/01/2017 a las 10:18
    Enlace permanente

    Aunque un día tarde, enhorabuena a los 3 ¿Aridane es el nombre del tercer componente? Los escuché el martes a las 14:30 en la tertulia de baloncesto, ¡que buen rollo entre todos!. Por cierto, si alguien no puede escucharlos en las frecuencias de S/C ó L/L (yo no puede), se les puede oir a través de una web (no recuerdo la dirección, así que busquen). A ver si 7.7 Radio puede hacer el esfuerzo de poner una opción online.

Los comentarios están cerrados.