«Partido trabajo», por Fernando Villamandos

_MSM2442.

 

sección: DESDE LA PRIMERA FILA

título: «PARTIDO TRABADO”

autor: FERNANDO VILLAMANDOS

 

«De principio a fin. Y se sabía. Y es que los dos equipos se conocen perfectamente desde la pretemporada y se suponía de antemano que sería así. Unos querían seguir ganando para mantener el buen hacer de inicio de esta temporada, y otros que querían repetir triunfo y así escalar puestos en la tabla y pensando que hoy era una gran oportunidad.

Y el partido estuvo tan trabado porque hoy no fue precisamente el día en que al Canarias le entraran los tiros de tres. No había forma. Tirara quien los tirara. Otras veces pasa que es algún jugador el que estÁ desacertado, pero los demás más o menos si lo están. Pero hoy no había manera. Solo tres ensayos convertidos de catorce lazados. Ese fue el motivo por lo que el Canarias no pudiese despegarse. Todo lo contrario que el Estudiantes, que en esa faceta demostraba tener verdaderos artilleros, destacando en ese oficio un tal Jackson, que valiéndose de esa circunstancia penetraba y convertía fácil o doblaba a un compañero.

Y salvo al Canarias su trabajo en defensa, que hoy tuvo que emplearse a fondo para poder mantener un partido vivo e ir siempre por delante en el marcador. Y ahí no podemos destacar a nadie, porque fue el conjunto el que se empleó a fondo. Esa defensa se basó en un cambio continuo en los hombres exteriores para poder parar el ataque estudiantil. Si cabe destacar el final del tercer y el último cuarto donde Rodrigo fue un perro de presa para intentar parar a Jackson.

Así las cosas, a base de un gran desgaste se logró forzar el juego para lograr llegar a tener una renta por encima de los diez puntos que permitirían tener un final menos apretado de lo que se preveía y terminar ganando por 81-72.

Hoy se supo sacar adelante un partido, aun sin tener tiro exterior y ante un buen Estudiantes que no era un partido trampa, sino un buen equipo. Y con todo esto solo me falta decirles que DISFRUTEN DEL BALONCESTO.