«Cara y cruz», artículo del «coach» Paco R. Mota

mota.

 TÍTULO: «CARA Y CRUZ»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA (entrenador Superior de Baloncesto)

» Partido con 2 caras el vivido  el viernes en el Santiago Martín, y que era la presentación del Canarias ante su público en liga oficial y después de la “hombrada” del domingo anterior derrotando al “Granca” que venía con la vitola de ganar todo lo que había jugado, tanto en pretemporada como en la Supercopa. Con esa victoria de prestigio se presentaba el Canarias a los aficionados, enfrente el Obradorio, que venía con otra dinámica, perdiendo su primer partido en casa que le enfrentó al Baskonia.

   El partido empezó con las defensas imponiéndose a los ataques y que nos recordaba más a los tanteos de balonmano, con un (9-10) en el primer cuarto y un (25-28) en el descanso. Con un Obradorio haciendo valer su defensa de múltiples cambios que unido a la poca paciencia a la hora de atacar de los locales, hicieron que el aro se viera más pequeño de lo normal.

   Tras el descanso hubo cambio de panorama, y dónde emergió una vez más un “Excelsior” Javier Beirán que desastascó el aro (17 ptos.), uniéndose a la fiesta Dawin White (18 ptos.) y Doornekamp (13 ptos.). Por parte del Obradorio, Whittington (23 ptos.), mantenía a su equipo, encestando dentro de la zona y desde el perímetro.

   Resultado que no hace justicia en la diferencia de puntos (70-55) al final del partido, en relación al juego visto en la cancha, pero que hace encaramar al Canarias a la 3ª posición de la liga Endesa, a la espera del Betis-Eplus el próximo domingo, y que viene de perder en casa con el ILC-Manresa.