Este equipo es otra cosa», por Fernando Villamandos

ser.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULAR: «OTRA COSA»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6
SÍ. El equipo es otra cosa. Un Canarias con velocidad y también “con intensidad”, fue lo que vimos en el primer cuarto y esto hizo tambalearse al Cai. Equipo que no nos sorprendió (estaba bien estudiado), con su zona 2-3 y presionando desde arriba para dejar poco tiempo en la realización de los sistemas de ataque del equipo lagunero. Así lo sorprendidos fuimos nosotros porque en todo el primer cuarto y parte del segundo no se había producido ninguna pérdida de balón lo que hizo que el primer cuarto terminara con un resultado de 22-14.

El segundo cuarto fue más o menos similar que el anterior, pero teniendo un Cai aprovechando el meter balones interiores a Norel, que fue el jugador que más daño nos hizo en estos periodos y el que mantenía al cuadro maño con esperanzas de darle la vuelta al partido. Ganaron este cuarto por 17-19. Solo con seis puntos arriba nos fuimos al descanso y todo por decidir.

El tercero empieza y, créanlo, hay cinco perdidas seguidas de balón en menos de dos minutos y tres de ellos de Richotti. Por ese motivo no es en esta jornada el MVP. Y nosotros pensando lo peor, Ya “estamos igual”, porque el Cai no perdonaba y empataba el partido y se nos venía encima. Pero no, con mucho pundonor el equipo se mantenía, y me parece que en una sola ocasión los maños se pusieron por delante, sabiendo desde el banco controlar el juego y sacar el mayor rendimiento a cada uno de los jugadores que saltaban al campo. En el global ganábamos de dos puntos 60-58.

Y nos vamos al cuarto periodo donde ocurren cosas muy importantes que deciden el partido. Decir que Richotti, que ya lo venía haciendo desde el cuarto anterior se hace el hombre fuerte del equipo y convierte 7/11 de once que hace que Casadevall se desespere desde el banco contrario.

Otro detalle, fue el juego que estaba desarrollandoTomas Bellas, llevando al equipo y anotando cuando los demás se escondían. Tanto es así que la grada decía que había que hacer algo para pararlo. Y lo hizo Casadevall al mandarlo al banco y olvidarse de él hasta el punto que no lo volvió a poner hasta segundos de terminar el partido.

Otro factor importante de este cuarto fue la cantidad de rebotes de ataques con que se hizo el Canarias. Se dio el caso que en una sola jugada se cogieran cuatro en la misma para terminar en un triple de Richotti, estando para colmo en una zona, que se entiende que es para aprovechar los rebotes y salir con más facilidad a contrataque.

Lo que más nos gusta, es que juegan “todos”. No jugo Hanley, ¿Qué pasa?, ¿no se cuenta con el jugador? El que más Sekulic 29 minutos, Abromaitis pesar de que no estuvo nada fino en el tiro de tres junto a Beiran unos 27 minutos y luego Richotti unos 26. Nos sigue gustando NIang que aprovecha los minutos que juega.

Así es como se trabaja un partido. Con intensidad y ritmo de juego que difícilmente el contrario puede controlar, mandando y no dejando posibilidades al contrario. Bien ganado y luego saborear victorias de este tipo, y yo con la misma recomendación:

“DISFRUTEN DEL BALONCESTO”.