«Y ahora!… ¿Qué Copa?», por José Manuel Couceiro

Muscala “cala” primero

 «Acertamos en lo dicho. Si Obradoiro hacía un partido de trabajo como los últimos realizados, el ganador estaba señalado. La “mascalada” de Mike, con “copas” de cava Oriol y puñetazos de Pumprla, como incluso un triple a tabla, que para eso está allí soportando al aro, y eso si, trabajo de todo el equipo, no daban pie al Canarias más que para tratar de llegar y recortar con algunos triples y muchos tiros libres que los árbitros facilitaban en mayor número a los visitantes que habían hecho un viaje francamente antinatural para pensar en ganar.

 Sekulic no era sufiente el solo para hacer algo mejor y para ayudarle en lo clave solo se apuntaron a ratos Blanco, Uriz y Richotti. Con eso no iba a ser suficiente frente a las ganas compostelanas en seguir en su lucha por el sitio que parece que ahora le corresponde.

 No me gusta hablar de “Copa” en equipos como estos dos nuestros que tienen que dedicarse a otra cosa, a ganar a quien has de ganar y tener debajo el mayor número posible, pero por lo menos 2 o 3. El resto sería por añadidura. No suele ser rentable ni en el pensamiento del equipo, ni el económico, el del bolsillo, porque las cosas buenas son para los de siempre y los demás hemos de aceptar ir de comparsas. La pasada temporada el Obradoiro por jugar un partido más en casa contra el Madrid, le salió la broma en más de 60.000 €. Para el que no lo sepa salirse del programa origina muchos añádidos en los contratos de los jugadores, técnicos, mangers, etc.

 Total que fue una jornada bonita, disfruté viendo a dos de mis equipos y a algunos amigos, como siempre, en esta ocasión el gran Imeldo Bello.

 El Canarias perdió bien, no hizo sus deberes bien, desde el viaje pasando por 2 aeropuertos tinerfeños, Madrid, Vigo y mucho bus de un lado para otro, hasta las ganas de varios integrantes de la plantilla. Se notaba.

 El Obradoiro en una buena línea, no confiarse y seguir luchando día a día con lo puesto, con más bases o no, o con más pivots o no. Vaya usted a saber.

 Canarias a la Copa y Obra vacaciones, algunos precisamente a Tenerife a tomar sol y a pensar después en intentar lavar el fallo de la primera vuelta en Manresa contra “brujas” y mareas.

 Fuerte abrazo especial a mi gente tinerfeña y por supuesto a todo lo nuestro.

 Jose Manuel Couceiro