«A 9 del objetivo»

LA DERROTA del CB Canarias en el derbi no ha sorprendido, sí los 18 tantos de diferencia. Dijo Alejandro Martínez que es la que separa, a día de hoy, a un club del otro. Y no se equivoca, sobre todo cuando frente al potencial “canarión” –su profundidad de banquillo le permite soñar con grandes cosas– no se cuenta con todos los efectivos. Estoy seguro que con Levi Rost, “Pipa” Gutiérrez y Lampropoulos quizás el partido no se hubiera “roto” en el primer tiempo.

El derbi es ya historia –muy bonita por el ambiente vivido en el CID– y se hace necesario mirar el futuro inmediato con la misma ilusión y optimismo que lo veíamos cuando el 3-0, balance que no fue producto de la casualidad y sí de un serio trabajo del grupo.

Quienes viven el día a día del club saben que el objetivo sigue siendo la permanencia. Lograr esas 12 victorias que marcan la continuidad es lo que se busca y, por lo acontecido en estas cuatro primeras jornadas, se está en el camino correcto.

Plantearse otras cosas, como la de insistir en la Copa del Rey, es un error, sobre todo cuando estamos hablando de un club con el tercer presupuesto más bajo de la Liga Endesa, competición exigente y que puede pasar factura si tienes la desgracia de sufrir inoportunas lesiones, lo que ha padecido el club.

¡Nueve! este es el número mágico al que juega el CB Canarias tras disputarse la cuarta jornada. Porque nueve son las victorias que necesita añadir a su casillero para que Tenerife siga disfrutando de la mejor competición del basket europeo.

El plantel inicia esta tarde la semana previa a otra salida complicada, la de estar el domingo en el Palau Blaugrana, ante un Barça poderoso y al tiempo inseguro.

¿Opción de sorpresa? habrá que estar más concentrados y ser más fuertes bajo los aros, sin olvidar que, en la campaña pasada, jugando con descaro y defendiendo con el “cuchillo entre los dientes”, se logró la hazaña de derrotar a domicilio al líder Real Madrid.

Eso sí, siendo realistas está claro que es en casa –y con el apoyo de la afición– donde se va a conseguir la permanencia.
Y lo más próximo en el Santiago Martín será Joventut y Gipuzkoa, los días 16 y 23 de noviembre. Dos oportunidades para seguir sumando triunfos.

AGUSTÍN ARIAS

4 comentarios en ««A 9 del objetivo»»

  • el 05/11/2013 a las 16:32
    Enlace permanente

    Miras la clasificación y te ves con 3-1 y en play-off. Antes de empezar la liga si nos dicen ésto lo hubiésemos firmado sin dudarlo. La situación del equipo es muy buena, aunque queda mucho,muchísimo diría yo por hacer. Peros al equipo, ninguno y más si estamos con éste balance con la lesión de nuestro mejor jugador,o si no el mejor, por el que pasa la mayoría de nuestro juego. Levi Rost y también la baja del Pipa. a Fotis ya no lo cuento, más que nada porque hay que asumir que no está y que es muy difícil que esté para ésta temporada, ojalá me equivoque.
    Así que te ves el domingo en tu casa viendo a tu Canarias jugar contra todo un Barcelona y aunque parezca raro y haya pasado el tiempo, piensas en ese partido y eres consciente de que estás en ACB, de que tu dinero invertido junto al de todos dio su fruto…así que a disfrutar de ésta gran familia.
    Por lo tanto muy contento, aunque si he de reconocer que todavía muy jodido por lo del derbi. De pequeño cuando juegas, te enseñan a saber ganar y sobre todo saber perder, pero eso de saber perder en los derbis…yo nunca he aprendido a hacerlo. Todavía estoy muy jodido por ello,no pongo ningún pero al equipo,si creo o me dio la impresión de que ellos tenían mas ganas,no quiero que se mal interprete…también jugaban en casa y están en su temporada, pero si parecía que tenían más claro que ésto es un derbi. Aún así hay que reconocer que nos borraron de la pista, Beirán parecía Navarro y Tavares… mejor no sigo, fueron muy superiores. En Cuanto a lo de fuera,aficionados grada y gestión del derbi y entradas por parte del Granca diré lo siguiente.
    Cada canasta la celebraban como si fuera un gol,protestaban todo,todo, parecía que querían acribillarnos, tenían una energía increíble, parecía que les iba la liga en éste partido DERBI…, y claro que después de salir acribillado de allí, después del partido te aplaudan…se que es lo educado, pero que quieren que les diga. Me ganas de paliza y luego me das la mano y me piropeas…pues está muy bien eso del hermanamiento y tal…
    Tengo un 91% de abonados,felicidades por cierto. Solo te doy 80 entradas el resto se buscan la vida, las entradas no las ponen a la venta por internet, sino por una tienda «zona Granca» que obviamente está en Las Palmas y no en Tenerife. con lo cual los de aquí lo tienen muy díficil para comprarlas…precios por encima de los 20€ y nada al final eramos muy pocos…y mucha gente se perdió el derbi del «hermamanamiento». Total que te la juegan con las entradas, te meten de 20, te aplauden después del partido,te piropean y te vas pa Tenerife con cara de tonto y todavía quemado por perder el derbi…en fin un saludo y de verdad que perdón por la extensión tenia que descargar,un saludo VAMOS CANARIAS!

  • el 05/11/2013 a las 16:43
    Enlace permanente

    Un cosa más, es que ves tweets que ponen ejemplares las dos aficiones en el derbi. Y es que me cabreo, a lo mejor soy yo que estoy equivocado, ¿pero que dos aficiones? si la del Canarias no pudo ir, sino habían entradas, si no se pusieron a la venta por internet como si paso el año pasado. ¿Por que éste año las pocas que hubieran no se vendían por internet?…No lo entiendo, espero que en la vuelta solo les demos las 89 de ellos y no se pongan a la venta por internet…porque sino lo de «hermamnamiento»… quedaría un poco cojo.

  • el 05/11/2013 a las 16:52
    Enlace permanente

    PARA PETER: Deberías preguntarle a «otros» periodistas la razón por la que escribieron que habían 300 seguidores del CB Canarias en el CID cuando se ha demostrado que de eso, nada de nada, precisamente por la falta de sensibilidad a la hora de reservar 300 localidades para el CB Canarias, sabiendo que esa cifra se ajustó a lo vivido en la temporada. En el partido de vuelta no se debe hacer lo propio y sí ofrecerle al club y a las agencias de viaje 500 entradas del tercer anillo, a 23 euros. Así se recauda un dinerito que a buen seguro le vendrá muy bien al club canarista.

  • el 05/11/2013 a las 17:15
    Enlace permanente

    Ya, es ahí donde voy. No se dan entradas pero no se habla de ello y si se habla como si todo hubiera sido igual que el año pasado, cuando ha sido un «atropello» al aficionado canarista y a ese bonito hermanamiento y a darle color al derbi.
    Y en lo del partido de vuelta, pues tienes razón que vengan al tercer anillo y dejen dinero en taquilla, eso sí, yo no pondría ni una sola entrada a la venta para el primer o segundo anillo por internet. No seria justo que muchos canaristas se hayan quedado sin derbi, y les pongamos facilidades a ellos para que vengan

Los comentarios están cerrados.