«La ambición por mensaje», por José Luis Sáez

Ndour

COMO CADA LUNES, JOSÉ LUIS SÁEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, FIRMA UN ARTÍCULO DE OPINIÓN EN LA WEB DEL CITADO ORGAMISMO:

«Tras la cuarta medalla del verano conquistada ayer por nuestros U18 –que reafirma al baloncesto español como líder de Europa, la semana que hoy comienza va a seguir siendo una semana con nuestras selecciones como protagonistas. Casi al mismo tiempo en que arrancará el Europeo U16 Femenino en Bulgaria, en Madrid presentaremos a la Selección absoluta que se dispone a preparar el apasionante desafío que supone el Eurobasket de Eslovenia 2013.

En las semanas precedentes, han sido los propios jugadores y técnicos los que nos han dado muestras de ambición y de esos valores que nos han hecho referentes. Todas sus declaraciones nos conducen a seguir creyendo en este Equipo, con mayúsculas. Las más recientes, de hace apenas unas horas en ‘El Larguero’, las de Marc Gasol, «con ganas de ver de nuevo a los compañeros» y reafirmando su «compromiso enorme» con la Selección. Disputar un Eurobasket ya es de por sí un reto, pero hacerlo como doble campeón de los dos últimos campeonatos, hace del de este verano un Eurobasket especial.

Luchar por lo máximo, ambicionar lo máximo. Es el mensaje que nos han dado y nos dan nuestros internacionales. Y desde luego lo máximo va a ser luchar por lo que hace décadas que no consigue ningún país: un tercer oro consecutivo. Todos sabemos que no es fácil, nunca lo es, y menos cuando derrotar a España se ha convertido en uno de los objetivos de todos los rivales. Pero apuntar a lo máximo invita al optimismo, a la ilusión y a afrontar este nuevo campeonato con toda la pasión por quienes nos van a representar.

Por delante tenemos ahora –además de los otros tres campeonatos de formación en los que España estará en juego- un mes en el que la Selección se preparará en Madrid y posteriormente llevará el Baloncesto y nuestra camiseta a siete ciudades, repartidas por seis comunidades autónomas de la geografía española: Castellón, A Coruña, Santiago de Compostela –a dónde acudiremos con todo el sentimiento de nuestra solidaridad-, León, Madrid, Murcia y Zaragoza. Serán partidos de preparación frente a selecciones del máximo nivel: un regalo para todos los aficionados, que sin lugar a dudas estarán junto al equipo en su camino hacia Eslovenia.

Como cada año, desde la FEB queremos convertir las paradas de la Ruta Ñ 2013 en auténticas fiestas de nuestro deporte y de reconocimiento al Equipo que mejor representa nuestra identidad y a un baloncesto tomado como referencia –deportiva y de imagen- en todo el mundo.
La Selección Absoluta es además el espejo en el que se miran todos nuestros jóvenes, el ejemplo que les hace ser competitivos en todas las pistas y admirados fuera de ellas, como bien están demostrando en este nuevo verano inolvidable. Su éxito es el de todos».