Una frase del presidente que debe convencer al aficionado

FELIX_PORTELA.

FOTO: Félix Henández con Eduardo Portela, presidente de la ACB

«Creemos sinceramente que este proyecto se lo merece; ahí están los hechos para reivindicarlo: el brillante ascenso a la ACB, el gran año que completamos siendo novatos y luchando contra mil adversidades, los triunfos ante el Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja o el Estudiantes, toda la ilusión generada no merecen un final que no sea nuestra continuidad en la Liga Endesa».

Esta palabras de Hernández deben valer para que aquellos aficionados que todavía no han adquirido acciones se decidan a poner su aportación para que esta Isla conserve su condición de ACB. La insistencia no debe ser entendida como un exceso de acaso periodístico, es el deseo de un veterano periodista por seguir viendo la Liga de las Estrellas en el Santiago Martín.

Ya  sé que no voy a convencer a quienes ven el canarismo como enemigo. Soñar con ver a los «cuatro del  taxi» adquiriendo acciones es como esperar que Bárcenas lea el pregón en el pueblo de Rajoy. Pero esa gente no signifacan nada en comparación con los miles de tinerfeños, de los 31 municipios, que sí entienden el mensaje canarista y la necesidad de arropar un proyecto que ilusiona y que permitirá que niños y jóvenes puedan tener la oportunidad de vivir, por segundo año consecutivo, esa magia cestista.

La respuesta de la gente y del pequeño empresario está siendo extraordinaria, por eso es importante que en esta recta final la visita a la sede aurinegra se multiplique. Conviértete en dueño del CB Canarias y decide su futuro en las juntas de accionistas. La seriedad y el honor de los dirigentes del CB Canarias está demostrado y se han ganado el respaldo popular.

Sé que el pasado de la SAD ha estado marcada por el derroche, pero esa gente fue puesta a dedo en el consejo de administración. Eso no sucederá en el CB Canarias si se convierte en SAD porque no habrá accionista institucional. Aquí las 36.000 acciones estarán repartidas entre la masa social y el proyecto tinerfeño, nacido en La Laguna y con los colores amarillo y negro (no hay necesidad de acabar con la historia cuando el trabajo es serio) esará en manos de gente del baloncesto. Personas que llegaron a la dirección de las gradas del Luther King y del Ríos Tejera.

¡¡ANÍMATE!!! ayuda al baloncesto de Tenerife a seguir siendo uno de los 18 clubes privilegiados de la LIGA ACB.

AGUSTÍN ARIAS