«Kiko Martín, o como sofocar la revuelta de los Fe(b)ligreses extorsionando a los clubes de LEB Oro por email»

ARTÍCULO DE @elcapitaenciam EN «EL CONTRAATAQUE»

 

Después de la revuelta de los fe(b)ligreses llegó el turno de la FEB. Al Edificio de Bronce no le sentó nada bien el comunicado de los clubes de LEB Oro hablando de situación catastrófica y deleznable de la competición. Clubes que agonizan para formalizar su inscripción en la liga tras las exigencias impuestas en la federación. Nervios a flor de piel. Clubes como Lucentum o el mismo Cáceres desconociendo su futuro en el baloncesto profesional. La FEB ni atiende ni escucha las peticiones de clemencia, de ahí que haya pasado a la acción. Primero fue a través de llamadas telefónicas a los dirigentes, algunas de ellas realizadas por Juan Martín Caño presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto. Todo siguiendo la estrategia política de José Luis Sáez, la estrategia del divide y vencerás implacable contra los débiles y desprotegidos.

La estrategia del divide y vencerás tiene como objetivo disuadir la revuelta planteada por los clubes de LEB Oro con el fin de la obtención de un reparto más justo de cantidades económicas ingresadas por patrocinios de la propia competición. Tal como explicamos la semana pasada, la revuelta se planteó mal desde un inicio, principalmente porque hay motivos más que evidentes para organizar una auténtica revolución. Los clubes no tienen definido el objetivo, luego desconocían la consecuencia de sus actos. Es por esta razón que la Federación Española de Baloncesto envió un correo electrónico a los clubes de LEB Oro exigiéndoles que todos estaban obligados a contestar sobre la posición personal de cada club sobre el conflicto del mismo. El correo electrónico fue enviado por Kiko Martín, Director de Comunicación y de Competiciones de la FEB.

 

Estimado amigo:

Ante el comunicado aparecido en la prensa hablando de la competición en términos como “deleznable” o “catastrófica” con el grave perjuicio que supone para la imagen de la liga y de los equipos que la componen, pero sin ser firmado por ninguno de ellos, nos gustaría saber cuál es tu postura sobre el mismo para evaluar su representatividad.

Por lo tanto necesitamos que nos envíes por escrito a mi dirección (******)antes de mañana jueves a las 12 de la mañana tu postura sobre el mismo

 

Sin otro particular se despide atentamente

 

Kiko Martin

Director de Comunicación y Competiciones

Head of Communication and Competitions

 

Dicho correo electrónico no deja de ser una estrategia más propia del camorrismo que no de la voluntad de diálogo para la resolución de las diferencias entre la Federación Española de Baloncesto y los clubes de LEB Oro. Una comunicación con el fin de disuadir a los clubes y del control de una revuelta que no de afrontar los problemas que en mayor o menor medida deben solucionar los clubes mientras la Federación Española de Baloncesto mira hacia otro lado. Una comunicación muy propia del “cuidadito con lo que haces” tan predicado por la federación que no del consensuar una estrategia común a favor de los afectados. Comunicación por escrito sucia, repulsiva y condenable por la forma de procederse. Una página oscura dentro de la gestión de la Federación Española de Baloncesto. Un episodio muy propio de la miseria de la doctrina del método FEB.

 

@elcapitaenciam