LO QUE YO LEÍ Y OÍ PERO NO VI. Valladolid 76 – Canarias 92 (+16)

 
Y antes de empezar me dije:
 
1.- Ganar.
 
2.- Perder y ganar el basketaveraje (+6)
 
3.- Perder el basketaveraje.
 
4.- Si se dan los casos 2 y 3 ¡Felicitar al Valladolid!
 
5.- En todos los casos poner a parir a los árbitros.
 
 
 PRIMER CUARTO.- Sale la 1ªArmada. Los árbitros nos quitan el balón del salto y nos pitan la primera personal ¡Ya empezamos! Sekulic falla un triple pero mete una de dos (6-6) El Canarias empieza con triples que no entran ¿Es que solo tira Sekulic? (10-10) ¿Qué le pasa a Donaldson que lleva 5´ y cero puntos? Mete Sekulic de tres (14-15) Se sienta Donaldson con cero puntos y sale Lampropoulos ¡Sekulic muy bien! Sekulic falla de tres (Mira, mi niño, métete debajo del aro y deja de tirar tanto triple)  Entra Richotti y se sienta Rost con cero puntos (18-17) En rebotes estamos bien, hay que seguir así. Triple de Blanco (18-20) Pérdidas de Richotti, Sekulic, Biviá y Guillén seguiditas ¡Mal! (22-20) ¡Otra pérdida de Biviá! Y van cinco ¡Los árbitros bien, no se hacen notar, bien! Se acabó 24-20 (-2)
  
 
SEGUNDO CUARTO.- Sale la 2ª Armada con Blanco. Otra pérdida de Biviá ¿Qué le pasa hoy a este chico? Entra Rost y triple de Biviá ¡Venga chaval, ánimo! (26-25) Triple de Guillén (27-28) Triple de Rost (Llevamos 5 de 9 en triples) La 2ª Armada lo está haciendo bien (29-33) Otro triple de Guillén (6 de 9 en triples)  nos están metiendo canastas muy fáciles. Entra Chago ¡Venga tío! (34-38) Richotti penetra y mete (34-40) El Valladolid se asusta y pide tiempo ¡Bien, bien! De los árbitros no se dice nada, que sigan así (37-42) Poquitas faltas personales han hecho los del Canarias ¿Esto es bueno o malo? Otro triple de Úriz (7 de 14, 50% en triples) (37-45)
 
Este cuarto se ganó de 6 ¡Bien, bien! y con la base de la 2ª Armada. Yo en PRONOS puse  (-5) ¿Y qué, pasa algo? Si ganamos igualamos a 13 victorias, seguro con el Joventud y casi seguro con el Estudiantes que va perdiendo en su casa de 20 en el tercer cuarto con el Fuenlabrada ¿Ustedes saben que cuanto más arriba quede el Canarias, más dinero recibirá de la ACB? ¡No se acostarán sin saber una cosa más!
 
 TERCER CUARTO.-¿Saldrá la 1ª o la 2ª Armada, o una mezcolanza? Sale la 1ª ¡Venga Donaldson! Mete Sekulic (+10) Triple de Úriz (+13) Triple de Sekulic (+16) (No hay como ir ganando para que entren los triples. En PRONOS  el forofo de Joseca pronosticó +30. El Valladolid pide tiempo muerto viendo que va a morir (39-55) Canasta de Sekulic, él solito lleva 18 puntos. Mete la primera Donaldson (+20) (39-59)
 
Lo mejor de este equipo- pensar en Alejandro Martínez- es que juegan todos a un buen nivel (+22) ¡Esto no se puede perder! ¡¡¡HAY QUE COMPRAR ACCIONES!!! Los árbitros siguen sin dar la nota ni la contranota ¡Bien! (Ya perdió el estudiantes) Técnica al Valladolid (+23) Otro triple (+ 26) ¡Me acuerdo de Joseca! Bajamos a (+21) ¡Bueno! Los del Valladolid protestan a los árbitros “Pañuelos y Fuera Fuera” De eso en el Santiago Martín sabemos un montón, pero la diferencia está en que en la Hamburguesa   nos hacen esto ganando de 2 y no perdiendo de 20. (+19) No vayan a aflojar ahora, que “Hasta el rabo todo es toro” 53-70 (+17) Este cuarto se ganó de 9.
 
 
CUARTO CUARTO.- ¿Y con qué Armada empezaremos este cuarto? La gente pucelana canta “Si se puede, si se puede” Y salimos con más gente de la 2ª que de la 1ª Armada. Pérdida de Biviá, canasta de Lampropoulos (+19) (+16) triple de Blanco (+19) ¡Esto no se puede escapar! Sale Guillén, cuatro reservas y un titular (+20) (+18) (+17) (+19) Llevamos diez rebotes más que ellos y eso se nota un montón. Faltan cinco minutos (+15) ¡Déjense de bromas no la vayan a encharcar! Alejandro pide tiempo muerto (+17) (+15) faltan cuatro minutos. Triple de Blanco (+18) ¡Nos podemos plantar a un solo partido del Play-offs! (+20) (+22) 68-90 ¡Joseca, Joseca, Joseca es cojonudo, como Joseca no hay ninguno!
 
“Equilibrio, regularidad, confianza en sus posibilidades…” dicen, por la radio, los periodistas de Valladolid (+18) (+16)
 
Se acabó lo que se daba 76-92 (+16)… ¿Y los árbitros, qué? Los árbitros por una sola vez y sin que sirva de precedente correremos sobre ellos un “estúpido velo” y daremos la callada por respuesta.
 
 
 
Hayquesacarestoadelantecomosea¡¡¡comprenaccionesc…!!! Saludos.

2 comentarios en «LO QUE YO LEÍ Y OÍ PERO NO VI. Valladolid 76 – Canarias 92 (+16)»

  • el 15/04/2013 a las 10:42
    Enlace permanente

    Estimado: para NO haber estado…casi como si «lo viera» YO, que afortunadamente y gracias a mi Marcos y al Club pude IR CON LA ARMADA AURINEGRA a presenciar..allí mismito…OTRA GRAN ACTUACION de este EQUIPAZO o PEDAZO EQUIPO que han «seguido ENSAMBLANDO» desde ALEJANDRO (otro SOMBRERAZO¡¡¡,COACH) y ANIANO (otro CHAPEAU para ti NIANI…MONSTRUO…), pasando por los demás Isra, Oscar, Eliseo (QUÉ FICHAJE,DIOS MIO¡¡¡), Dani, Airám y Félix, Cacho, JUAN PEDRO (otro fenómeno)…y TODA ESA GRAN FAMILIA que es (y así ha sido desde casi siempre…) que forma el EMBRIÓN de este CANARIAS (qué AFICION…más de 40 en Valladolid…que SONARON como en casa…y no es regalo…) de mis amores que me hizo MUY FELIZ este fin de semana y…como colofón de los anteriores ya pasados…GRACIAS A TODOS Y VAMOS CANARIAS¡¡¡¡

  • el 15/04/2013 a las 16:50
    Enlace permanente

    Comprenacciones, comprenacciones, suban la radio, suban la radio…pues no hubo tele, pero si internet, «Pal, que pudo». Subanlaradio,… subanlaradio… comprenacciones… comprenacciones…
    ¡Que bonita suena esa múisica, y empezamos sin partitura, pero el oído hace mucho y se aprende, de vez en cuando a dar solfeo, como al Valladolid, de + 16 solfeo del bueno… Y ya van 13 y a punto de jugar los «playofes»…,casi nada lo del ojo.

Los comentarios están cerrados.