Victoriano Rodríguez vuelve a la carga

EL PERIODISTA CARLOS GARCÍA PUBLICA HOY EN LA OPINIÓN UNA ENTREVISTA AL TODAVÍA PRESIDENTE DEL TENERIFE CB SAD, VICTORIANO RODRÍGUEZ, QUIEN HACE UN MES ANUNCIÓ EN SU CUENTA DE TWITTER SU DIMISIÓN PERO QUE SIGUE EN LA POLTRONA, QUIZÁS PORQUE SUS COMPAÑEROS DEL CONSEJO NO LE PERMITAN ABANDONAR EL BARCO.

SORPRENDE QUE LA PERSONA QUE HA TORPEDEADO EL CONVENIO DE CONVERGENCIA POR ACTIVA Y POR PASIVA INSISTA AHORA EN SU DEFENSA A ULTRANZA DEL CITADO ACUERDO QUE UN DÍA DE HACE DOS AÑOS FIRMÓ SU AMIGO Y POR ENTONCES PRESIDENTE FRAN PADRÓN.

DEBE SER QUE COMO YA SU EQUIPO SE QUEDÓ APEADO DEL DESEO DE SUBIR A LA EBA ¿CON QUÉ DINERO, SEÑOR RODRÍGUEZ? AHORA SE CENTRA EN HACER LO POSIBLE PARA SEGUIR RIÉNDOSE DEL CB CANARIAS, DE SU EXTRAOPRDINARIO TRABAJO Y DE LA AFICIÓN DEL BASKETT EN ESTA ISLA.

YO ESPERO QUE LA DIRECTIVA CANARISTA HAGA REALIDAD LA CONVERSIÓN EN SAD POR SU CUENTA Y NO CAIGA EN EL GRAVÍSIMO ERROR DE ASUMIR UNA SAD CON DEUDAS Y CON UN FUTURO REALMENTE NEGRO. LLEGAR A LA SAD POR EL CONDUCTO DEL TENERIFE CB SAD SERÁ UN SUICIDIO, PUES EL DINERO QUE SE PUEDA CONSEGUIR EN LA AMPLIACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL SOLO SERVIRÁ PARA PAGAR LAS DEUDAS DE ESTE CLUB MORIBUNDO Y NO PARA AFRONTAR UNA NUEVA TEMPORADA CON LIQUIDEZ EN SUS ARCAS.

Y SI LA SAD NO SALE PORQUE ES COMPLICADO ENCONTRAR ESOS 2 MILLONES DE EUROS, COSA QUE NO CREO SUCEDA PUES LAS INSTITUCIONES RECONOCEN LA IMPORTANCIA PARA LA ISLA TENER UN CLUB EN LA ACB, ENTONCES LO MEJOR SERÁ JUGAR EN LA ADECCO ORO, PERO NUNCA VENDER TODO EL BUEN TRABAJO PARA DAR VIDA A UNA ENTIDAD QUE SUS DIRIGENTES HAN «ASESINADO DEPORTIVAMENTE» CON SUS PÉSIMAS Y LAMENTABLES GESTIONES.

EN EL MUNDO DE LA CANASTA SOBRAN MUCHOS PERSONAJES Y ENTRE ESOS ESTÁ VICTORIANO RODRÍGUEZ, QUIEN LLEGÓ AL CARGO COMO EL SALVADOR DE LA CAUSA Y TERMINARÁ MARCHÁNDOSE POR LA PUERTA DE ATRÁS.

ESTE ES EL ARTÍCULO QUE FIRMA MI COMPAÑERO CARLOS GARCÍA.

Apenas un día después de que el Tenerife Baloncesto no pudiera consumar el ascenso deportivo a la EBA, su presidente Victoriano Rodríguez pasa página. Mínima tristeza y máxima ambición para «reflotar la Sociedad Anónima» y tratar de sacar adelante el convenio de convergencia para, entre otros asuntos «poder salvar la SAD». «Solo pensamos en él y estamos plenamente metidos en este asunto porque creemos que todavía queda tiempo para que no solo el Canarias sino todo el baloncesto de la Isla pueda aprovecharse de ella», comenta el dirigente del club blanquiazul.

Rodríguez lamenta, eso sí, que su equipo no haya podido hacerse con el título de Primera Autonómica tras caer en la final. «No queda otra que felicitar al Náutico porque planteó un gran partido y provocó que nos entraran los nervios y la precipitación. Esto es deporte y no podemos hacer otra cosa», expuso el dirigente del club isleño, para admitir a continuación que en caso de haber logrado el ascenso deportivo no hubiera resultado tan sencillo aceptar la plaza. «Tal y como está el club, sería muy injusto que cualquier dinero que nos entre no fuera a pagar lo que debemos a los acreedores», señaló al respecto, si bien no descartó que en caso de existir repesca su club decida jugarla, «siempre y cuando no represente gastos para la entidad».

El presidente del Tenerife se muestra convencido de que «ahora mismo sale más rentable rescatar la SAD que ya existe que crear una nueva». «Al menos eso es lo que nos ha comunicado el administrador concursal [Pedro Cabezas], que también ha señalado lo mismo al Cabildo», comenta Victoriano, antes de preguntarse «cuál será la postura» de la entidad política isleña. «He solicitado una reunión con el vicepresidente Carlos Alonso para explicarle nuestros planteamientos, pero por ahora no nos han respondido. No creo que la gente vea con buenos ojos que una institución pública inyecte dinero para la creación de una nueva Sociedad Anónima«, añadió sobre este asunto.

Mientras, y amparado en que el administrador concursal «está convencido de estar dentro de los plazos» que el Consejo Superior de Deportes exige al CB Canarias para convertirse en SAD, el Tenerife Baloncesto trabaja en una Junta General de Accionistas con la que aprobar las cuentas de las cuatro últimas campañas para luego equilibrar el patrimonio neto de la sociedad. «Lo haremos en breve para que pueda celebrarse en 48 horas«, comenta Victoriano, para el que no sería impedimento presentar en tiempo y forma el estado de cuentas del presente ejercicio. «Ya están auditadas las de las tres temporadas anteriores, mientras que hacer lo mismo con las de la actual campaña es un trabajo que puede llevar escasas 48 horas».

Y LA PREGUNTA A ESTA RESPUESTA SERÍA: «SI ES VERDAD QUE HACER LAS CUENTAS DE ESTA PASADA CAMPAÑA SOLO TARDARÍA 48 HORAS CÓMO ES QUE HAN TARDADO TRES AÑOS PARA PRESENTAR A LA FUNDACIÓN LAS ANTERIORES?

Y OTRA PREGUNTA: ¿CÓMO ES QUE QUIEREN AHORA CONVOCAR LA JUNTA DE ACCIONISTAS EN POCOS DÍAS CUANDO NO HAN QUERIDO HACER LA VOLUNTAD DEL MÁXIMO ACCIONISTA, LA FUNDACIÓN, QUE HA RECURRIDO A LA JUSTICIA ORDINARIA PARA OBLIGAR A QUE SE CUMPLA SU VOLUNTAD?

POR FAVOR, SEÑOR VICTORIANO RODRÍGUEZ, NO SE RÍA USTED DEL BALONCESTO TINERFEÑO Y DE QUIENES TENEMOS MUY CLARO EL DAÑO QUE LE ESTÁ HACIENDO A NUESTRO DEPORTE.

AL PÁJARO SE LE CONOCE POR SU CAGADA Y USTED LA LLEVA CAGANDO (CON PERDÓN) DESDE QUE ENTRÓ EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

¡AH! UN BUEN AMIGO SUYO, CONSEJERO TAMBIÉN, ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE UNOS DOCUMENTOS QUE PUEDEN DEJAR A ALGUIEN CON EL TRASERO AL AIRE. ¿CREE USTED QUE LO HARÁ?

POSTDATA/ Y NO INSISTA EN QUE BASKETMANÍA LE HA VETADO PORQUE ES UNA MENTIRA DE LIBRO. ES USTED EL QUE HA CERRADO LAS PUERTAS A ESTE BLOG Y A ESTE PERIODISTA PORQUE SABE MUY BIEN QUE NI LE REIMOS LAS GRACIAS NI ACEPTAMOS UNA RESPUESTA SIN CONTENIDO O UNA SALIDA POR PETENERAS.

AGUSTÍN ARIAS

7 comentarios en «Victoriano Rodríguez vuelve a la carga»

  • el 09/04/2013 a las 19:28
    Enlace permanente

    Sr. Arias, esto ya me parece lamentable. Es cierto que hay libertad de expresión, pero se le ve el plumero. Y una cosa, yo soy un hombre sabio, muy sabio. Y ni le rió la gracia al Tenerife Baloncesto, ni al CB Canarias ni al Chacarita. Un día puedes estar en lo más alto, y al otro en lo más abajo, así que no intente engrandecer ni desmerecer ninguna labor.

    Si el convenio no se ha cumplido, la misma culpa la tiene el Tenerife como el Canarias. NINGUNO ha querido casarse con el otro. NINGUNO ha pensado en el otro, NINGUNO ha extendido la mano.

    Veremos lo que sucederá este verano con esos DOS millones. Haber si es cierto que todo el baloncesto tinerfeño se va a volcar en comprar acciones; ¿O pensarán en su economía personal? ¿Y las instituciones? ¿Hacía donde mirarán?? Al HUC, a La Candelaria? O preferirán girar la cabeza y ver una Hamburguesa??

    Hay que ser realista, consecuente e imparcial con todo esto. Porque si se quiere llegar a tener un proyecto único -sea el Canarias de aurinegro, ó el Chacarita de verde- hay que sumar, no restar Sr. Arias, y ud. hace mucho tiempo que resta más que suma.

  • el 09/04/2013 a las 19:54
    Enlace permanente

    PARA HOMBRE SABIO: ¿RESTAR? No me haga usted reir y abra los ojos de una vez. Aquí sabemos quienes hacen las cosas bien y quienes buscan protagonismo. Lo de Salomón no lo admito ni defiendo. No es cierto que las culpas haya que repartirlas. En esta Isla el baloncesto lo escriben con mayúsculas quienes se esfuerzas, no los que manipulan o buscan protagonismo. Sé que, afortunadamente, hay escasa gente que está de acuerdo con su valoración, `por eso sigo en mi línea, la de DEFENDER al que hace bien los deberes. ¿Cómo se atreve usted a culpar de los males del baloncesto a los gestores y a un club ejemplar que ha sido la cabeza de la pirámide cestista durante muchas décadas? El Náutico hizo historia, luego tomó el relevo el Canarias. Eso es basket con sentimiento. El Tenerife CB SAD fue grande, pero sus dirigentes se encargaron de TORPEDEARLO y de crear división. ¡Basta ya! Tenerife tiene un club en la ACB, dirigido por gente que se ha mamado muchos partidos en las gradas y que han hipotecado sus bienes para que este barco llegara a buen puerto. Usted tiene derecho a ir al Santiago Martín a disfrutar de la ACB o de optar por ir al cine a ver una buena película, pero no venda humo ni tergiverse la realidad. Porque el mal radica en que unos pocos se han creido los dueños del chiringuito y han obligado al Cabildo a decir hasta aquí hemos llegado. Y lo han hecho porque los que dicen y pregonan llevar al club en el corazón han tolerado despilfarros y que los dirigentes hagan uso erróneo de… la VISA, por ejemplo. Estoy cansado de repetir5le lo mismo a los que no quieren escuchar. Por eso paso tres pueblos de la gente incapaz de criticar las malas gestiones. Porque parece que solo les importa que el representativo se llame Tenerife y luzca los colores blanco y azul. Y no. Ya está bien de esas chorradas. A esta Isla la representa igual de bien un equipo llamado MARTIÁNEZ, TRES DE MAYO, AGUERE, CUESTA PIEDRA O CANARIAS. Y vista de auronegros, morado o azul marino. «Hay que ser realista», dice usted. PUES SÉALO USTED porque habemos miles que lo somos desde hace muchos años. Le invito a que lea otro blog o webs, porque en BASKETMANÍA no se tolera la mentira, la burla, la manipulación ni el derroche. CREO QUE VA USTED BIEN SERVIDO. Postdata/ No se dice HABER, se escribe A VER.

  • el 09/04/2013 a las 22:22
    Enlace permanente

    Para HOMBRE SABIO: … Y escribe usted «Si el convenio no se ha cumplido, la misma culpa la tiene el Tenerife como el Canarias»

    … Y escribo Yo: La culpa la tiene el Cabildo. El responsable es don Ricardo Melchior, presidente del Cabildo. El Tenerife y el Canarias personificados por sus presidentes se han limitado a defender a sus respectivas entidades.

    ¿Qué pasa ahora? ¿De donde le han salido las urgencias a don Victoriano, presidente del Tenerife CB? Mire usted HOMBRE SABIO, lo que pasa es que le han empezado a ver las orejas al lobo ya que si, como es de prever, el Canarias tira p´alante con su SAD, la SAD del Tenerife les va a servir para lo que usted y yo sabemos… y yo y usted sabemos que todo lleva camino a que los consejeros actuales y anteriores se hagan cargo de pagar los pufos que ellos mismos crearon y que el juez o jueza de turno les imponga ¿O no?

    ¡Ah! y termina usted con «hay que sumar, no restar Sr. Arias… «… no si aquí sumar ya sabemos, lo que pasa es que algunos lo único se saben es dividir y por decimales.

    Aburrolados saludos.

  • el 09/04/2013 a las 22:50
    Enlace permanente

    Doy un paso atrás. Pero me envenéeee al leer esta noticia. Y no porque sea simpatizante del Tenerife, sino por el como se trata siempre estas cosas!!!

    Es que parecemos niños!!!! Aún así seguiré siendo un hombre sabio…

  • el 10/04/2013 a las 0:44
    Enlace permanente

    Gracias por decir lo que ninguno se atreve a decir QUE NO QUIEREN LA SAD del Tenerife. Es el más sincero,me da la impresión, que le da mucho poder al presidente o expresidente del Tenerife .Estoy con «yo» los culpables no son los clubs. Que cada club,se busque la vida.No creo que los que hayan despilfarrado sean éstos especialmente,si no los que llevaron al club de la ACB y lo arruinaron en ADECCO ORO. Muy bueno lo del catcha,soy humano.

  • el 10/04/2013 a las 12:18
    Enlace permanente

    Los hombres sabio saben rectificar y uste lo ha hecho, pero como hombre SABIO, debe primero pensar, luego contactar las noticias y más tarde expresarla con la mayor objetividad posible, sin culpar a nadie.
    Por lo tanto le pido por favor que se entere bien del Convenio de Convergencia y quien a puesto todas las trabas posible para que no saliese en el tiempo estipulado y ahora todo va contra reloj, porque le interesa a unos cuantos.
    Si es tan sabio no tenga temor en hablar con gente de uno y otro bando como usted dice y siempre se le extendera la mano y luego de oir, será más sabio y podrá decir las cosas con mayor realidad. Un saludo y como dijo Jesucristo quien este libre de todo pecado que tiere la primera pidra,

  • el 10/04/2013 a las 13:01
    Enlace permanente

    Si la denominación de Hombre sabio , es la que he leído, «apaga la luz y vámonos…..», cuando me digan una sola «cosa» en la que el Canarias no ha cumplido con la firmado, cambio mi comentario……, Victoriano (que estudió lo mismo que yo ….) le ha visto y le han puesto los puntos y las comas desde diversos estamentos, incluido el judicial, y para colmo le pasa lo del sábado, ( en el cual siguen con su menosprecio hacia los demás equipos, por haber hecho una liga regular impecable, hay que ser HUMILDES, en STa. Cruz, en La Orotava, en Tegueste y en culaquier sitio o lugar de la isla…..por favor, ya está bien aguantar gili……., (eso), no se si podremos asumir desde la afición lo que se nos pide, pero seguro moriremos en el intento, ya verán, verán…..

Los comentarios están cerrados.