Ana Rita Gómez escribió a BASKETMANÍA

La presidenta del CB Uni Tenerife e integrante de la directiva del nuevo Tenerife Isla ünica, remitió el siguiente escrito a BASKETMANÍA, que paso a ofrecer en su totalidad:

«Estimado Agustin, soy Ana Rita Gómez. ¿No crees que para publicar todo esto primero deberías haber hablado conmigo?

La verdad que dejar al presidente de un club como una marioneta, manejable, es algo muy triste. Porque como tu sabrás, en una junta empatada el presidente tiene el voto de poder, el cual no ejerció en ningun momento. De todas formas, no hacía falta ya que se estaba de acuerdo en quien era el entrenador de junior y es Esther Herrero, cosa obia por otro lado ya que las junior entrenan con liga femenina 2.

Cuando uno empieza un proyecto los compromisos anteriores se aparcan, y eso pasó tanto por un club como por otro y con las personas que lo rodeaban. A todos se les ofreció un puesto en la nueva andadura, con la diferencia que mientras por un lado se preguntaba que hay que hacer por el otro se preguntaba cuánto voy a cobrar. (todos los que querían puesto con titulo)

Yo por suerte no gobierno ni en mi casa, como comprenderás menos en un club con una junta directiva donde todo lo comentamos.

Diferencias, muchas, somos todas personas distintas. Ilusión la misma, que el basket femenino tinerfeño vuelva a ser lo que fue. Que las canteras renazcan, que los colegios y los clubs saquen jugadoras, que se formen entrenadores y que miren todos hacia, algun sitio, en este caso el nuevo proyecto creado.

¡Que soy una ilusa!, probablemente, pero ten por seguro que mi empeño es ese, y quien me conoce desde que tenía 7 años y jugaba en el Hogar Escuela sabe que soy asi. Soy ex jugadora, ex entrenadora, madre de jugadores y ahora directiva, creo que llevo el baloncesto bien dentro para que digas todo lo que has dicho de mi estos días.

La pena es que en esta isla no nos alegramos de que se haga lo que sea, al contrario, estamos esperando que se rompa para poder alegrarnos. Sé que en este momento todos los detractores están con la sonrisa puesta sin pensar en las niñas, sus padres, los entrenadores, los patrocinadores y toda la demás gente que hace posible cualquier proyecto.

Solo te pido que a partir de ahora intentes tratar con respeto los nombres que pones en tus noticias y si ese Sr. se sintió alguna vez por mi amenazado es que no entendió el funcionamiento del club, ya que no tengo poder ninguno, todo se decide en junta».

2 comentarios en «Ana Rita Gómez escribió a BASKETMANÍA»

  • el 16/11/2012 a las 15:15
    Enlace permanente

    Esther Herrero es la entrenadora???, ya la semana pasada no estuvo en el banquillo, ¿qué era porque jugaba fuera el Liga 2???lo veremos en el partido de mañana por la mañana, ademas de q no tiene ficha diligenciada por la federacion correspondiente como entrenadora de ese equipo!!!! es q son mentiras tras mentiras!!!!, Como bien dice, los colegios y los clubes seguirán trabajando para sacar niñas, pero lo q es seguro es que mirarán hacia otro lado y no a ese proyecto ya que todo el mundo de baloncesto de Tenerife sabe como se cuecen ahí las cosas en las a están esas personas.
    Y para acabar decir que ha acertado con el apelativo q se ha puesto !! ILUSA !!!, ya q el único Colegio q les apoyaba ya no quiere saber nada de ellos.

  • el 16/11/2012 a las 21:04
    Enlace permanente

    Sra. Ana Rita: a esta carta la debería contestar mucha gente, sobre todo esos clubs y colegios a los que ustedes siempre han mirado desde arriba, como “herramientas” para formarles las jugadoras que ustedes se llevarán y que incluso competirán con sus compañeras en las categorías inferiores, esos que trabajan formando entrenadores y niños costeados por ellos y sin ayudas públicas, como ustedes.
    Creo que lo de ilusa, como usted se llama, no se lo cree ni usted misma y los que la conocemos hace mucho tiempo menos.

    Eso de que en el deporte los clubes y colegios trabajen y formen lo mejor posible a entrenadores, niños/as para que en un futuro miren todos hacia el mismo sitio se conseguirá cuando dejen de mandar siempre los mismos y el dinero público se reparta con los clubs de la élite y en estos estén representados todos los clubs de la base que nutren a ese club de la élite y no que los demás trabajen para que ese club y su gente sean los únicos que deciden. En este caso el Uni se ha quedado con todo, cuando la idea inicial era hacer la fusión para poder pagar las deudas pasadas y porque solamente había dinero para repartirlo entre los dos o, mejor, para un club único fusionado.

    Lo de empeño como jugadora, entrenadora, madre y directiva, ni a usted ni a nadie le sirve para eximirse de responsabilidades, ni para avalar actuaciones y comportamientos en cierto punto “incorrectos deportivamente hablando”, ya que son conocidas en todo el baloncesto tinerfeño determinadas actuaciones sobre jugadoras escondidas en la frase: “la jugadora se dirigió a nosotros para venir a nuestro club”.

    La propuesta que hago es clara y es que ustedes se dediquen a la élite (a partir de junior si quieren) y desvincúlense del resto de categorías y no me hablen de que tienen distinto CIF el UNI y el ISLA ya que todos sabemos de lo que hablamos (“es el mismo perro con distinto collar”) y dejen esas categorías para esos que de verdad trabajan la base y no viven del trabajo de los demás, de esta forma conseguirán que todos sintamos al equipo representante de la isla como tal. Esto es lo que tiene que saber la señora Consejera del Cabildo si quiere que todos confiemos en que no está haciendo lo de siempre: ayudar únicamente al de arriba en detrimento de los demás, que no debe olvidar que son, al final, los que pagamos con los impuestos las deudas que van dejando los malos dirigentes.

Los comentarios están cerrados.