«Mi Canarias tendrá que esperar a ganar otro día», por Couceiro

«37 años después de haberse cruzado por primera vez en su historia en el año 1975, ahora se estrenan los enfrentamientos entre Tenerife y Galicia en la liga Endesa, ACB.

Dos equipos en principio a luchar por no descender, pero en esta ocasión mayor ventaja del Obradoiro que marcha con dos partidos ganados, mientras el equipo de La laguna no conoce la victoria.

Supone por tanto que cada uno irá a lo suyo. Alejandro, entrenador canario a jugárselo todo quizás aun partido de muchos puntos, lo que puede salirle mal, por que en todo caso el juego de Canarias suele ser de mucha alegría atacante.

El Obradoiro (Blusens-Monbus) ha hecho muchos de sus mejores partidos a tanteos cortos, pero hoy día parece que su composición es más fuerte y si como dice Moncho Fernández “tenemos que dar lo mejor de nosotros, venga quien venga”, se cumple, muy difícil lo va a tener el equipo canario para parar el posible cinco inicial del Obra con Andrés, Buford, Corbacho, Kendall y probable Menjri, así como cualquiera de los cambios posibles, por que estamos convencidos que en este partido darán un paso adelante Dewar en la anotación, como hizo la última jornada, Pumprla que va a más, seguro que Hopkins si tiene que hacer algo con Ricky Guillén lo cumplirá y por supuesto Oriol estará presente en todo momento.

El Canarias una vez parado Guillén ha de tener mas dificultades. Rost, Saul o Donalson no pueden sobreponerse a las defensas de los obradoiristas, ni creo que puedan parar los lanzamientos de Buford y Corby, es difícil poder aguantar a Andrés, y la parte cercana a canasta debe ser para el equipo de Santiago.

Difícil por tanto vemos la posibilidad de que el Canarias gané su primer partido en la ACB en Santiago, parece se pueda repetir lo que pasó la primera vez con quien escribe, Couceiro, como entrenador y Pepe Cabrera por los laguneros. Pasó el tiempo pero se puede repetir lo habitual en las visitas de los equipos canarios a Santiago.

Si el Canarias quiere ganar lo tiene que hacer todo bien y que el Obra no tenga un día normal. La mejor posibilidad para el equipo de amarillo sería llegar cerca del final por debajo de los 8 puntos. Ahí dependería del juego de los entrenadores y yo se que Alejandro es muy listo, aunque Moncho últimamente se supera en todo.

Buen partido, dificil para los dos, pero creo que al final será el Obradoiro en situación normal quien se lleve su tercera victoria.

A mi Canarias tendré que esperar que gane otro día. Esta vez creo que toca seguir la racha del Obradoiro.

 

Jose Manuel Couceiro

Ex entrenador de Obradoiro y Canarias(jr)