«¡Ánimo Dani! estamos orgullosos de ti», por Lolo Dévora

El presidente del CB Realejos, Lolo Dévora, quien en el mediodía de ayer sábado participó en los concursos de PRONOS de Triples y tiris libres, llegando a la final desde el 6,25, vivió por la tarde un acontenimiento que a nadie le gusta experimentar: el de acompañar a un jugador al hospital tras sufrir una lesión. Tras llegar a casa y meditar las sensaciones vividas optó por escribir este artículo que cuelga en el blog del club y que BASKETMANÍA reproduce:
«Escribo este artículo confuso entre la alegría y la tristeza, alegría por ver como los “hombrecitos” del infantil 98 masculino del CB Realejos magistralmente dirigidos y sobretodo “educados” por Carlos Sálamo y Alejandro, lucharán mañana por el tercer o cuarto puesto de la primera división infantil de Tenerife, y triste por la importante lesión sufrida por uno de sus jugadores Dani Domínguez.
El valiente y luchador jugador realejero sufrió una caída a finales del segundo cuarto, cuando su equipo todavía estaba metido en el partido, fruto de la cual tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario con una fractura en su brazo derecho. El pronóstico no es grave pero le hará pasar por el quirófano hoy domingo para colocarlo en su sitio.
Los allí presentes vivimos verdaderos momentos de angustia y el pabellón de la Salle en la capital tinerfeña, que casi registro un lleno absoluto, enmudeció durante varios minutos. Fueron momentos de mucha incertidumbre, pero gracias a Dios en el pabellón se encontraban tres médicos, uno de ellos pediatra. Entre dos de ellos y una tercera (la madre de un jugador realejero) entablillaron el brazo de Dani, qué curioso, con la pizarra donde marca sus jugadas su entrenador, Calos Sálamo y unos rollos de tape.
Una vez en el centro hospitalario sometieron a Dani a varias pruebas que determinaron que había que operar y que estará unos meses alejados de las canchas.
Sus compañeros en la cancha no supieron sobreponerse al varapalo sufrido y cayeron por muchos puntos ante el Iberostar Canarias (filial del futuro equipo Acb), pero ya el resultado era lo de menos, tenían su mente a un par de kilómetros de allí, donde Dani sufría acompañado de sus familiares. Mañana sus compañeros  disputarán el tercer o cuarto puesto con la satisfacción del deber cumplido (la final a ocho ya era un premio para ellos), y con la clara intención de dedicarle la victoria a su amigo, colega y compañero, aunque como he dicho antes el premio era estar allí, y saber que se encuentran entre los cuatro primeros equipos de su categoría (Infantil de 1ª división de Tenerife).
Por último me gustaría destacar la actitud del pequeño Dani, pequeño pero grande de corazón,  ¡¡¡ que ejemplo de deportista !!!,  mantuvo la calma en todo momento aún cuando  la imagen de su brazo daba escalofríos sólo de verlo; El chico sólo acertaba a balbucear que ¿cómo había quedado el partido? , y entre lágrimas y sollozos se preguntaba si podría asistir mañana al partido, para ver como sus compañeros luchaban por la victoria.
Evidentemente no era consciente de la gravedad de su lesión pero a los que estábamos a su lado se nos rallaban los ojos en ver una moral sobrehumana y un corazón y un espíritu de deportista inusual para un chico de su edad, desde estas líneas quiero desear a Dani una pronta recuperación y decirle que tanto yo, como el resto de directivos, entrenadores, y jugadores del club, estamos muy orgullosos de él porque nos ha demostrado a todos que es un verdadero guerrero, noble y leal defendiendo los colores de su club, y nos a enseñado que perder una batalla no significa perder la guerra sino adquirir experiencia para futuros envites, Dani eres un ejemplo de deportista y estoy convencido que en el próximo partido,  y a pesar de las bajas,  tanto tus compañeros como tus entrenadores se dejarán la piel en la pista para dedicarte la victoria y a partir de ahí, esperarán ansiosos que te reúnas con ellos para hacer lo que tanto te gusta y se te da tan bien:   jugar al baloncesto y defender los colores de tu Club».
 
Lolo Dévora
Presidente del CB Realejos

3 comentarios en ««¡Ánimo Dani! estamos orgullosos de ti», por Lolo Dévora»

  • el 06/05/2012 a las 18:14
    Enlace permanente

    Muchos ánimos para Dani y su familia para que pronto esté en las canchas con sus amigos disfrutando de este maravilloso deporte y un saludo a Lolo Dévora.

  • el 06/05/2012 a las 19:40
    Enlace permanente

    Soy el entrenador del Luther King 98 y el sabado tras mi partido contra La Salle, me quede a ver el partido del Canarias – Realejos, la verdad no fue nada agradable lo que ocurrio en un lance fortuito del partido, pero se que la fuerza de voluntad de Dani y la inestimable ayuda que tendra por parte de todos sus compañeros hara que tenga una pronta recuperacion y que pronto lo veremos en las canchas, mucho ánimo Dani y felicidades al Realejos por la magnifica final A4 que ha hecho en estos 5 dias.
    Un saludo y mucho animo a toda su familia tambien

  • el 06/05/2012 a las 21:35
    Enlace permanente

    Gracias a todos por las muestras de apoyo, hoy estuve en casa del Dani, y en un principio parece que no hay que operar al ser una fractura limpia, el chico y sus padres se encuentran muy bien de ánimo y muy contentos por las muestras de cariño recibidas, si todo va bien, en un par de meses volverá a entrenar con sus compañeros. Gracias a dios que todo salió bien, porque después de verle el brazo al niño en la cancha nos temimos lo peor !!!

Los comentarios están cerrados.