«Todo depende del cristal con que se mire»

En la viña del Señor hay de todo. Por eso no me sorprende que en la vecina Isla de Gran Canaria, algún «corre-ve-y-dile» le haya dado una incorrecta interpretación al artículo que hoy firmo en EL DÍA, el mejor periódico de Canarias con kilómetros de diferencia.

Yo jamás he escrito que el Gobierno de Canarias NO DEBA COPATROCINAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN 2014. Lo que sí he firmado y me mantengo en ello es que me parecería INJUSTO si el Gobierno de Canarias, todavía presidido por Paulino Rivero, invierte 20 MILLONES DE EUROS, a pagar de aquí al 2014, en un recinto deportivo en Las Palmas Y NO SE UNIERA AL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA y al CABILDO DE TENERIFE para aportar, o dar ideas, que puedan hacer realidad que TENERIFE, esta Islita con tradición cestista desde 1932, consiga cubrir el canon (4,5 millones de pesetas) que exige esa máquina de gastar dinero llamada ACB.

¿Entenderán en la Isla redonda lo que he querido hacer saber a los miles de lectores del periódico más vendido y leído de Canarias?… ¡Basta ya! de demagogia barata, utilizada por los mediocres. Tanto de allí enfrente como de aquí. Personajes que pululan por este deporte y por la prensa canaria con mala fe y la única intención de fastidiar, destruir, intoxicar, despreciar y, algo que hacen de maravilla: aplaudir al vividor porque creen que el dinero de las instituciones no sale de sus bolsillos.

Y ya metidos en harina decirles que el Mundobasket de España se celebró en 1986 y no en el 82 como he leído por ahí. Decirles también que cuando se pidió ser sede el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife YA ESTABA CONSTRUIDO, por lo tanto no le costó al Gobierno de Canarias 20 millones de euros. ¿Cómo entonces se atreven los desinformados a publicar algo así como que cuando fue el Mundial en Tenerife el Gobierno no puso tantas trabas? ¿De qué hablan?…

Miren ustedes, el Centro Insular de Deportes tiene una capacidad para 5.200 espectadores, según se puede leer en los datos técnicos del citado recinto deportivo. Aforo similar al Santiago Martín. ¿Cuántas veces se ha llenado uno y otro recintos a lo largo de sus historias? Cien veces tal vez… Y hablamos de 5.200 personas.

¿Cree alguien de verdad que el Pabellón 2014 grancanario se llenará cada vez que juegue el GRANCA? ¿No hubiese sido menos costoso y más razonable fijar otro proyecto pensando en un aforo de 8.000 asientos y en lugar de realizar una inversión de 60 millones se hubiera quedado en 40 MILLONES?

Y no quiero entrar a valorar el pastón que se deberá gastar el Cabildo grancanario cuando asuma el mantenimiento de una instalación tan descomunal. Y eso en tiempos de crisis y cuando hasta las instituciones vienen cerrando instalaciones… Pero bueno, el tiempo será el juez que de o quite razones. Ojalá que a la afición del CB Gran Canaria no le resulte incómodo desplazarse a Siete Palmas cada quince días pues sería triste disponer de un gran recinto deportivo y esas 11.500 localidades ofrezcan un aspecto desolador.

Un comentario en ««Todo depende del cristal con que se mire»»

  • el 05/05/2012 a las 15:04
    Enlace permanente

    Preocúpensen ustedes de sus problemas que de los nuestros ya nos ocupamos nosotros. Si llenamos o no nuestro pabellón no es asunto vuestro.
    Y cambiando de tema, la falta de solidaridad y los celos entre los clubs de Tenerife es lo que ha traído el gran problema en el que se encuentra el Cabildoy las instituciones para que el Canarias pueda ser equipo ACB por el dichoso canon

Los comentarios están cerrados.