«Habíamos quedado para hoy», artículo de Fernando Llombet

Son ya muchas las temporadas que la isla lleva sin tener representante en la ACB. La última participación fue tan efímera que casi no pudimos saborearla y, además, estuvo salpicada de no pocas connotaciones extradeportivas que dilapidaron cualquier ilusión de conseguir adeptos para la causa.

La anterior a esta última etapa en la máxima categoría de nuestro baloncesto, queda ya en la memoria de quienes hemos ido cumpliendo algunos años. Nombres como los de Germán González, Salva Díez, Carmelo Cabrera, Paco Solé, Eddie Phillips, Mike Harper o los de los canarios De Las Casas y Juan Méndez, quedan ya en la nostalgia de quienes los pudimos disfrutar. Nunca después se ha estado tan cerca como se está ahora.

Al margen de las posteriores conjeturas que podrán hacerse sobre la viabilidad económica de un proyecto en ACB, hoy lo que toca es aprovechar la oportunidad de ganarse el derecho deportivo a pertenecer a esa élite.

Pero como todo buen premio que se precie, requiere de mucho sacrificio. Y el de hoy consiste en doblegar a un muy buen equipo. Menorca está diseñado para ascender. Tiene un plantilla con un potencial envidiable. Basta mirar su juego interior con Otegui, Arteaga, Copenrath y Morentín, para hacerse una idea de las prestaciones individuales de los baleares. El daño desde el perímetro también está garantizando con Dani Pérez o Jorge Jiménez en el base, o con la amenaza exterior de Blanch, Navarro y César Bravo.

Pero los nuestros están por delante en la clasificación por méritos propios. Méritos y esfuerzos que se están notando también en los contratiempos físicos que está sufriendo la plantilla. Hoy más entre algodones que nunca.

Cerca del aro va a haber batalla. En la lucha por los rebotes podría estar la clave del partido. Tampoco descarto que la diferencia cualitativa radique en las prestaciones de los bases. Un buen partido de Sábat, casi siempre es sinónimo de victoria, por lo que aporta y por lo que libera.

El partido de hoy es la convocatoria que llevábamos tiempo esperando. Si el Canarias consigue ganar esta noche, con la ayuda de todos, Tenerife tiene prácticamente asegurado el derecho al ascenso deportivo. Es la cita para la que habíamos quedado desde hace tiempo.

2 comentarios en ««Habíamos quedado para hoy», artículo de Fernando Llombet»

  • el 18/03/2012 a las 14:28
    Enlace permanente

    ES MUY FACIL A TORO PASADO.

    Se ganó, estamos a solo unos triunfos de la ACB pero en vez de estar contentos, por mor a la titularidad mal entendida de un CANON, la felicidad no es completa. Veremos si los máximos responsables políticos aceptan el desafío que se les presenta.
    Si después de ver cómo el Pabellón Insular Santiago Martin presentó una imagen inusual, si después de comprobar que el Canarias se ha convertido en el representante del baloncesto de la Isla de Tenerife, por méritos propios y porque los aficionadops de toda la Isla así lo han decidido asistiendo a sus encuentros, animando desde las gradas, trayendo los de Garachico hasta su fanfarria, viendo carteles de Fasnia y Granadilla y haciendo de los colores aurinegros su bandera deportiva por excelencia, es, o que son ciegos, o que no quieren ver, que es la peor ceguera que puede haber.
    Si los maximos rectores del gobierno autonomo, del cabildo y del ayuntamiento no gestionan de forma eficaz para que el canon necesario aparezca de donde sea, sera que una vez más que… la politica y los politicos solo sirven para que les votemos cuando a ellos les interesa, de resto nada.
    Por eso es muy fácil a toro pasado, cuando el ascenso es casi una certeza, tomar ahora una decision que el pueblo le está reclamando al Cabildo por activa y por pasiva, pero con los pies en el suelo aun, ahora convocan a la Comisión de Seguimiento, pero de seguimiento de que y para que, porque para comunicarle al TBSAD que ha incumplido, que no se ha ajustado al Convenio y que debe devolver las cantidades recibidas desde la firma de tal documento, con hacerle un requerimiento notarial bastaria y, a fuer de ser sinceros, creo -si no estoy equivocado- que poco mas o menos se tratara en la reunión convocada por el Cabildo para el martes.
    Ya veremos si acierto o estoy equivocado o una vez más la razón me asiste.

  • el 18/03/2012 a las 17:46
    Enlace permanente

    Radamés creo que vas a acertar de pleno. El Tenerife CB., que en principio se creó con buena voluntad por Bermúdez (Coalición Canaria) para ser el vértice de la famosa y desastrosa Pirámide se fue pál carajo.

    Al año siguiente de su puesta en marcha el tal Bermúdez (Coalición Canaria) le entregó a la SAD las acciones de su creación y les dijo que a partir de entonces deberían marchar solitos. Y marcharon solitos hasta al primer desastre -Causa de Disolución y Ampliación de Capital (Léase Bancarrota)- y de nuevo apareció el tal Bermúdez (Coalición Canaria) y no dejó que su «Niño Mimado» fuera enterrado con toda dignidad.

    El Cabildo de la mano del tal Bermúdez (Coalición Canaria) acompañado de Arteaga (Coalición Canaria) compró el 49,9% de las acciones de la ampliación -Las que ahora están en la Fundación- y «animó» a unos empresarios a que compraran el resto, además de entregarle al Club el Canon de Ascensos y Descensos «Otra pasta»… La criatura creada por Coalición Canaria no podía morir ¡Qué desastre para el partido!

    ¿Y ahora? Ahora es que ya se salieron del tarro ¡Otra «ayudita» no les saldría bien políticamente hablando y tratan de enterrar al moribundo que muchos ya dan por muertola, sin mucho follón… y cómo la cosa está por venir, si viene, será mejor que tú y yo esperemos a ver que pasa. Un abrazo.

    MELCHIORELCANON saludos.

Los comentarios están cerrados.