PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PARA EL CB ARIDANE



El Club Baloncesto Aridane consiguió sumar una victoria más en la visita al San Agustín de Guadalix, siendo ya cinco los triunfos en lo que va de temporada.

La igualdad era la tónica de los primeros minutos. Ataques que superaban a las defensas, en un intercambio de canastas que nunca dio ventaja a ninguno de los dos conjuntos por encima de los 3-4 puntos. Francisco José González, al que ya se había destacado en la previa como uno de sus principales pilares, era el que llevaba la manija en su conjunto en el primer cuarto, que terminaba 21-22 con Eduardo Díaz y Biel Torres anotando.

El segundo parcial quedó marcado por la poca intensidad defensiva de los hombres de José Miguel Pais, que si bien también se atascaron en ataque, los locales aprovecharon para tomar las riendas del partido. El ex estudiantil Juan Llorente anotaba varias canastas de dos, y el CB Aridane esperaba la llegada del descanso, al que se fue ocho puntos abajo en el marcador, 40-32.

Lejos de volver a igualarse el partido tras la salida de los vestuarios, el San Agustín de Guadalix empezó a ampliar la renta ante unos aridanistas que seguían flojeando en defensa. Tras varias canastas fáciles de los locales, la diferencia se iba hasta los +20 a mitad del tercer cuarto. En estos momentos, y tras un tiempo muerto de Pais, el cambio de “chip” fue real, y los naranjas comenzaron a ajustar líneas en defensa, que les concedió varios contraataques bien finalizados. Tras un parcial de 0-15 en los últimos instantes del parcial, se entraba en los últimos diez minutos con el marcador 55-51.

El CB Aridane alternaba defensas zonales con defensas presionantes, y el San Agustín de Guadalix se atascaba por momentos. Juanan García, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, se encontraba entonado en la pintura, y solo Alfonso Rodríguez era capaz de hacerle frente. Los naranjas se volvían a poner por delante en el marcador, hecho que no sucedía después el primer cuarto, y afrontaba el final del partido con ventaja. Al último minuto se entró con el electrónico 66-68. Juanan García cometía falta personal y Alfonso Rodríguez anotaba los dos tiros libres que empataban el partido. El CB Aridane atacó para ganar, pero no puedo anotar, y el San Agustín de Guadalix no llegó a poder tirar, por lo que el partido se iba a la prórroga.

Ya en los cinco minutos extras los de José Miguel Pais, y tras unos primeros minutos titubeantes, se despegaron en el marcador, y con un parcial de 8-21 cerraron el partido.

San Agustín de Guadalix 77 : González, J. (10), Rodríguez (11), González, D. (4), Llorente (15), González, F. (17) –quinteto inicial-, Reina (6), Carrión (10), Estrada (2), De Gregorio (0) y Zozaya (2).

CB Aridane 89 : Guerra (2), Torrado (10), Díaz (20), Torres (23), García (15) –quinteto inicial-, Pereiro (12), Cabrera (7), Hortelano (0), Martín (-), Castignani (-).

Parciales : 21-22, 40-32 –descanso-, 55-51, 68-68 y 77-89.

Árbitros : David Vázquez y Alejandro Mayor. Eliminaron a los locales Javier González, David González y Francisco José González.

Incidencias : Partido en el Pabellón San Agustín de Guadalix ante unos 150 espectadores.

Departamento de Prensa CB Aridane