Liga EBA: El Aridane se mide mañana al Quintanar

El Club Baloncesto Aridane recibe en la tarde de mañana sábado al Basket Globalcaja Quintanar, en el debut del equipo palmero en la liga EBA esta temporada 2011/2012, que también servirá para que los visitantes debuten en esta categoría.

Los hombres de José Miguel Pais, que tuvieron su último partido amistoso el pasado viernes 9 de Septiembre antes el Santa Cruz de La Palma, llegan a la cita cargados de ilusión, con ganas de demostrar a la afición la fiabilidad de este nuevo proyecto.

Los llanenses llevan entrenando toda la semana en sesiones de mañana y tarde, y esperan llegar al encuentro en el mejor estado de forma posible.

Jesús Torrado puede ser baja de última hora debido a unas molestias en su gemelo, pudiendo unirse a Juanan García en la lista de ausencias para el partido, esperando que el resto de jugadores esten disponibles, superando algunos de ellos pequeñas molestias a lo largo de la semana.

Por su parte, El G. Quintanar se desplazó a La Palma en la mañana de hoy viernes, llegando a la isla con un día de margen para poder estar descansados.

El equipo rival, pese a ser nuevo en la categoría, optará a lo máximo desde el principio, contando con hasta cinco fichajes de jugadores americanos : Nico Scott, Thomas Parks, Zack Crimmins, Kenny Whitis y  Kevin Anderson.

Junto a ellos, un clásico de la liga como Roberto de la Mata, un prometedor base como Richi Fernández y jugadores contrastados como Alex Álcañiz y Kiko Mas hacen del conjunto de Quintanar del Rey un aspirante al ascenso a Adecco Leb Plata, tras la aportación millonaria de Globalcaja al proyecto.

El técnico Paco Vayá espera conseguir la primera victoria de la temporada, siendo consciente de la dificultad de los partidos en los desplazamientos a Canarias.

Por lo tanto, mañana sábado, a las 19.00 horas de la tarde, se espera un ambiente de lujo en el Pabellón Severo Rodríguez para dar el pistoletazo de salida a este grupo “B” de la liga EBA, cancha en la que se espera que sean pocos equipos los que puedan llevarse la victoria esta temporada.