Aldo Rodríguez dimitió como director técnico arbitral de la FCB

.

El director técnico arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, el palmero Aldo Pérez, ha presentado oficialmente su dimisión al presidente Olano. El escrito, al que ha tenido acceso BASKETMANÍA, es el siguiente:

«En la tarde de hoy y tras una reunión mantenida este mismo medio día, le he comunicado por escrito mi renuncia como director técnico arbitral al Presidente de la FCB.

En la mencionada reunión, ambas partes hemos llegado a la conclusión de que una vez finalizada la temporada 2018/2019 en la que ha habido unas elecciones y un cambio de Junta Directiva, lo más conveniente era dar por finalizada esta etapa en el área arbitral.

Por mi parte, solo queda agradecer enormemente a la anterior Junta Directiva y especialmente a la figura del Presidente Manolo Gómez, que fue la persona que me encargó y me otorgó la confianza para liderar este proyecto, el haberme dado la oportunidad y la autonomía suficiente para fijar unos objetivos ambiciosos, que considero modestamente que se han cumplido con creces.

La consolidación del proyecto arbitral de la FCB, traducido en cuatro árbitros FEB de Grupo 1 y nueve árbitros FEB de Grupo 2 conseguidos en estos últimos años, y la creación de un auténtico equipo con la juventud, la ilusión y la motivación necesarias para trasladar su éxito a la base de nuestro colectivo arbitral y que éste pueda crecer exponencialmente en cantidad y en calidad, es cuantitativamente y cualitativamente incontestable y esto es a su vez sin duda, algo de lo que me siento muy orgulloso.

Para los árbitros autonómicos e insulares y los oficiales de mesa de todas las categorías y para todo el colectivo arbitral de Canarias, solo tengo palabras de agradecimiento ya que me he sentido muy cómodo trabajando con todos y todas y he sentido siempre, que en cada partido y en cada actividad ponen lo mejor de cada uno junto a unas enormes ganas de mejora continua el el trabajo desarrollado.

Ha sido un verdadero placer acompañaros en este periodo de tiempo de vuestra carrera arbitral y espero haber aportado algo positivo a vuestro crecimiento como árbitros y oficiales de mesa, al tiempo que os deseo todo tipo de éxitos personales y deportivos.

A la nueva Junta Directiva de la FCB desearles todo tipo de aciertos en vuestra nueva andadura, ya que vuestros aciertos serán los de todo el baloncesto canario.

A los compañeros y compañeras en las diferentes áreas de la FCB, muchas gracias por vuestro apoyo siempre y disculpen aquellas dificultades siempre superadas en el trabajo y en el día a día.

A los clubs, jugadores y entrenadores agradecerles su siempre atenta colaboración con nuestro colectivo y desear que nuestro trabajo haya estado a la altura de las expectativas de cada uno.

Para finalizar y para todos, ruego sepan disculpar aquellos errores que haya podido cometer desde un puesto donde hay que tomar decisiones que afectan a personas. Tomar ese tipo de decisiones es siempre complicado y en ocasiones no son entendidas ni compartidas por todos, pero lo que si puedo garantizar es que siempre las he tomado con honestidad e imparcialidad, aunque alguna de ellas se puedan entender como equivocadas.

Un abrazo y cómo siempre nos veremos por las cachas.

Aldo Rodríguez
Director Técnico Arbitral
Federación Canaria Baloncesto