Juan Carlos Arteaga, «fichaje» estrella para el arbitraje tinerfeño

20150325_183920

.

JUAN CARLOS ARTEAGA, el número uno del arbitraje español y uno de los mejor considerados en la FIBA hasta su retirada tras el Mundial de España, impartió hoy, en el Polideportivo Sergio Rodríguez, su primer entrenamiento con los árbitros del Comité y de la Escuela Insular de Árbitros de baloncesto.

arteaga1

.

El grancanario de la Liga ACB llegó a Tenerife a las 17:30 horas y 45 minutos después ya estaba sobre el parquet del pabellón de la Casa Cuna con medio centenar de jóvenes colegiados/as. Durante dos horas dirigió la sesión de trabajo, con la estrecha colaboración de Jonay del Castillo, quien dirige el Comité Tinerfeño. Se dividieron en dos grupos, realizando sesión de calentamiento, para pasar de inmediato a la primera charla y posterior trabajo específico, con los propios árbitros protagonizando acciones de de entrada y defensa, con un tercero que pitaba esa jugada.

arteaga3

.

Arteaga dedicó tiempo a correcciones sobre la posición que en cada situación debe adoptar el colegiado, siempre contando con la mejor perspectiva de los movimientos para poder comprobar la infracción del defensor o del atacante. Cada treinta minutos paraba el trabajo técnico para reunir al grupo y volver a la charla.

arteaga4

.

Presenciando el trabajo se encontraban José Leal, el árbitro palmero que ascendió a la ACB perteneciendo al Comité de Madrid (ahora afincado en Tenerife y que se incorporará en breve al Comité para dirigir en la base), y el también palmero, el veterano colegiado Aldo Rodríguez, cuyo hijo forma parte también del colectivo (foto).

Según señaló el propio Juan Carlos Arteaga, estas sesiones de trabajo, organizadas por el Comité de Árbitros, bajo la dirección de la FIBT, tendrá continuidad cada mes, para lo cual se desplazará de Las Palmas de Gran Canaria. Arteaga aceptó la invitación formar de Rafael González, presidente de la Tinerfeña, para formar parte del stage técnico que trabaja para la mejora del nivel de los colegiados. Una iniciativa que a buen seguro ayudará a relanzar un gremio que necesitaba de la experiencia de árbitros del nivel internacional de Arteaga.

 

2 comentarios en «Juan Carlos Arteaga, «fichaje» estrella para el arbitraje tinerfeño»

  • el 27/03/2015 a las 17:25
    Enlace permanente

    Me alegro por el baloncesto y arbitraje Tinerfeño, al fichar al mejor arbitro de la ACB, que imparte y aporta su sabiduria al Baloncesto.
    Darle las gracias por el esfuerzo tan enorme de desplazarse a Tenerife para que prosigua con su labor con los nuevos arbitros y a lentarles con sus enseñazas y proyeccion nacional.
    Lamento que en la FIBGC, no confiara en el para este cometido, siendo el mejor de los mejores y de los pocos que imparte su conocimiento en las canchas que es donde se juega a Baloncesto.
    No es necesario decir que una buena formacion de los arbitros, en las aplicacion de las normas, sera la plataforma para un buen desarrollo del encuentro de Baloncesto… Gracias Juan Carlos por hacer que el Baloncesto sigua adelante….

  • el 28/03/2015 a las 22:53
    Enlace permanente

    Me parece bien, porque el nivel arbitral es muy bajo. Y lo digo con conocimiento de causa, todos los fines de semana disfruto de al menos 3 partidos en diferentes categorías. Recuerdo que en los años 80 y 90 era de los mejores de España.
    Lo que no entiendo es porqué se ha tenido que recurrir a él, teniendo aquí árbitros de gran valía y con una excelente trayectoria. Quiero pensar que sea por motivos personales y la imposibilidad de ayudar por parte de estos en esta importante labor. Y entiéndase bien, Arteaga es un excelente árbitro.

Los comentarios están cerrados.