Arteaga: «Es un reconocimiento a la carrera deportiva»

El canario Juan Carlos Arteaga ha manifestado sus primeras declaraciones tras recibir la grata noticia de ser seleccionado para Londres 2012.  «Es algo que me  supone una inmensa alegría», según ha dicho hoy a Efe. Arteaga ha elevado al rango de «noticia agradable» el conocer esa nominación durante esta jornada (23-F) –«una fecha señalada por otros motivos»-.

«Es un reconocimiento a la carrera deportiva y a un trabajo bien hecho», ha agregado.

No le quita el sueño la elección al colegiado grancanario, quien ha afirmado que lo más relevante es el presente: «Pitar en la ACB y en la Euroliga».

«Nos acostamos y levantamos todos los días y los Juegos son en verano; para mí, lo más importante es el ahora», ha abundado.

En cualquier caso, unos Juegos «es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar», ha comentado Arteaga.

«De Europa acudiremos trece árbitros nada más, y muy pocos equipos… Todo está muy seleccionado. Ir a unos Juegos cada cuatro años no es sólo la dimensión deportiva, sino lo importante que es la social y mediática. Caes en la cuenta de que eres partícipe directo de un gran espectáculo», ha explicado.

Todavía recuerda el deportista insular su paso por la cita de Pekín (China) y ha destacado los actos de su jornada inaugural, en la que «todo fue más allá del mero deporte»