España luchará por estar en el podio del Europeo Femenino en silla de ruedas

.

En sus filas figura la tinerfeña del ADEMI TENERIFE Andrea Santana

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidades Físicas ( FEDDF ) ha publicado la lista de los doce jugadores y los cinco miembros del personal que representarán a España en el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Mujeres 2019 , que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) entre el 30 º junio – 7 º mes de julio.

Tras su mejor resultado en un Campeonato Mundial en Hamburgo el año pasado, España solo ha realizado dos cambios en el equipo para la competición europea. Las dos nuevas incorporaciones son Judiht Núñez, quien regresa después de debutar en el Campeonato de Europa de 2003 y como parte del equipo del Campeonato de Europa de 2017, y Andrea Santana, quien hará su debut en el internacional. Reemplazan a Almudena Montiel y Sira Moros.

El principal objetivo para el equipo español en el Campeonato de Europa es terminar entre los cuatro primeros y calificar por primera vez por derecho propio para los Juegos Paralímpicos. Anteriormente compitieron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992 como anfitriones, donde terminaron octavos.

En los últimos 12 campeonatos europeos en los que compitió España, terminaron en cuarto lugar una vez en Wetzlar, Alemania, en 2007, y tendrán que igualar esto para asegurar un boleto a Tokio el próximo año.

El entrenador de España, Abraham Carrión, dijo:

“Las chicas han estado trabajando duro con el máximo entusiasmo. Han trabajado más que nunca con la convicción de tener la oportunidad de llegar finalmente a lo que merece el equipo femenino y por lo que han estado luchando durante tantos años, es decir, jugar en los Juegos Paralímpicos por sus propios méritos.

«El equipo tiene muchas esperanzas porque los resultados del último torneo han abierto las puertas para confiar en que estamos en el camino correcto, pero somos conscientes de que será muy difícil porque nunca se ha logrado y cuándo nunca se ha logrado». , siempre es más difícil de lograr que algo a lo que ya estás acostumbrado.

“Sabemos que en este momento nuestros mayores enemigos serán nosotros mismos debido a los nervios, la ansiedad y el temor de no alcanzar la meta y que se nos escapará de las manos cuando sea necesario. «Somos muy humildes, con muchas ganas de hacerlo bien, tenemos buenos sentimientos y confiamos en que la única clave es trabajar, trabajar y trabajar».

.ANDREA SANTANA, JUGADORA DEL ADEMI TENERIFE

LISTA DEL EQUIPO

Número de chaleco Nombre del jugador Clasificación Años
4 Lourdes Ortega 1.0 21
5 Lucia soria 2.5 29
6 Sonia ruiz 2.5 38
8 Beatriz Zudaire 3.0 19
9 Sara revuelta 1.0 21
11 Vicky Pérez 4.0 31
12 Judiht núñez 2.0 32
13 Vicky alonso 4.0 36
14 Andrea Santana 2.0 18
44 Michell Navarro 4.0 26
51 Agurtzane Egiluz 3.0 22
86 Veva tapia 4.5 33

PERSONAL DEL EQUIPO

Abraham Carrión – Entrenador 
David Benítez – Entrenador asistente 
José Carlos Albadalejo – Fisioterapeuta 
Álvaro González ‘Poly’ – Fisioterapeuta 
Laura Guijarro – Director del equipo

El campeonato actuará como el torneo de calificación zonal para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ,  y solo los cuatro primeros se clasificarán.

Más información sobre el Campeonato Europeo Femenino 2019, visite los sitios web a continuación:

http://www.competitions.iwbf-europe.org/index.php/ecwa-home-menu  o  http://basketballexperience.nl/ek2019/