El Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas no descansa en Adeje

.

Suerte dispar con Francia, derrota agridulce de las chicas y victoria complicada de los chicos en Pabellón Las Torres

Julio de la Rosa (Director ejecutivo & Co-Founder)

El Pabellón Las Torres recibió a la selección holandesa que llegó a Tenerife con el cartel de favorita y el partido que las enfrentaba a las británicas acabço con un marcador incontestable de 35 a 63, con solo cuatro jornadas de campeonato Holanda deja claro que no se han venido hasta Adeje a disfrutar de sus playas y su clima.

La Selección Española masculina, continua con paso firme y se postula claramente para que el trofeo del ganador se quede en casa después de una victoria por 64 a 54 ante los franceses que se llegaron a acercar en el marcador a solo dos puntos, recordar que España es la única selección que en todos sus partidos siempre ha estado por delante en el marcador.

Plantaron cara las chicas de la Selección Española a las francesas que a este partido llegaban como favoritas, en el tercer y cuarto puesto estuvieron a punto de dar la campanada y llevarse la victoria pero no fue así, el electrónico quedó en un agridulce 50 a 56.

Holanda e Italia llegaban muy igualados a este partido y  tan evidente era su igualdad que el electrónico de Las Torres se quedo en un pírrico 52-50 a favor de los holandeses. Y el último partido de la jornada a las 8 de la noche se jugó en Las Torres, un enfrentamiento entre Polonia y Suiza, los polacos favoritos ganaron por 76 a 59.

 Pabellón El Galeón.

Israel-Suecia, partían como favoritos para este partido los suecos pero se vieron sorprendidos por los israelitas que con un banquillo más ámplio  se llevaron  la victoria por 66 a 53. Las turcas están muy lejos del nivel de juego que ofrecen el resto de selecciones femeninas y esto ha vuelto a quedar patente con su tercera derrota consecutiva por 57 a 21 en su enfrentamiento con la selección femenina de Alemania.

Los Turcos son una auténtica apisonadora y para muestra el resultado que obtuvieron ante los chicos de la selección alemana, nada más y nada menos que 87 a 45.

El punto y final a la jornada en El Galeón llegó con un  partido entre las selecciones de Gran Bretaña y Lituania, no hubieron sorpresas y las británicas se llevaron un fácil triunfo en el que avasallaron a las lituanas por  120 a 52.