El Ademi Tenerife se trajo una victoria

EL ADEMI TENERIFE CONSIGUE UNO DE DOS EN TIERRAS CATALANAS

 Los pupilos de Chema vencen al Girona pero no así al Barcelona

Este fin de semana el Ademi Tenerife disputó dos encuentros. El sábado día 16  se disputó en el Pabellón Polideportivo Castelló de Ampuries de Geronala décima tercera jornada del XXIV Trofeo Fundación Once de liga División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Girona FC-Mifas Esplais y Ademi Tenerife.

Y hoy domingo día 17 y correspondiente también a la décima tercera jornada se disputó en el Pabellón Juan Carlos Navarro en Sant Feliu de Llobregat, el Regal FC-Barcelona Unes y Ademi Tenerife.

Dos encuentros en un mismo fin de semana por tierras catalanas, por calendario de locos y ahorrar costes aunque esto trae consigo hacer muchos kilómetros, largas horas de carretera y la locura para llegar a tiempo de coger el vuelo de regreso a casa. En el momento de redactar esta nota el Ademi se encuentra en carretera de camino al aeropuerto.

Al final el Ademi se trae a casa una victoria de los dos partidos jugados. Comenzó en la jornada del sábado jugando contra el Girona. Un partido que a priori era de los que suponían podían hacerse con la victoria aunque sabiendo en todo momento que primero tenían que jugarlo y además hacerlo como ellos saben.

Se volvió a fallar en ataque en donde el equipo no termina de estar muy acertado de cara a la canasta contraria, pero sí con una buena defensa en todo el campo que impedía a los locales llegar a canasta de ataque. Ha sido una victoria contundente pero que no refleja la superioridad del Ademi Tenerife. Hay que destacar al jugador ademista, Alejandro Mendoza, que se convirtió en el máximo anotador del encuentro con sus 23 puntosy que contribuyó al trabajo colectivo de todo el equipo. Chema en esta ocasión pudo poner a todos sus efectivos en cancha pero con uno sus jugadores claves como es Tino Padrón, aún en proceso de recuperación de su lesión en el hombro. El resultado final del encuentro ha sido de 25-45.

Parciales del encuentro: 6-8, 6-10, 1-11, 12-16

Ficha Técnica del partido:

Pérez J.D., Luis C., Martín J.M., Chinea J.R., Mendoza A., -Quinteto Inicial-, Sánchez A., Padrón F., Milena H.

El partido de hoy domingo contra el Regal Barcelona ha sido totalmente diferente, donde ayer se ganaba de 20 puntos de diferencia hoy se perdía de 20. En el partido de ida el Ademi había ganado por un ajustadísimo 55-54 y conscientes de la temporada que el Regal esta haciendo, podía pasar de todo.

El de hoy ha sido un partido totalmente de ayer, eso sí, la falta de acierto de cara al aro local ha sido bastante malo y en defensa ha sido imposible parar a los jugadores del Barcelona, que han estado acertadísimos a la hora de tirar a canasta. Un partido para olvidar que ha hecho que el resultado sea tan rotundo y se haya sucumbido por un 57-37.

Parciales del encuentro: 19-9, 16-6, 10-9, 12-13

Ficha Técnica del partido:

Mendoza A., Pérez J.D., Chinea J.R., Martín J.M., Luis C., -Quinteto Inicial-, Padrón F., Milena H., Sánchez A.

El Ademi Tenerife acaba la jornada escalando un puesto, se coloca en 6ª posición con un tanteo de 4 ganados de 11 partidos disputados. La semana que viene vuelve a jugar fuera, en esta ocasión con el CAI Deporte Adaptado, será el sábado día 23 a las 18.15 horas (hora local).

El partido de hoy ha sido muy especial, ya que el Pabellón Juan Carlos Navarro ha estado lleno de los alumnos, profesores, padres y madres de la Escola del Sol, de Sabadell. En el marco de las actividades de sensibilización y contacto con la discapacidad que la escuela está realizando con el asesoramiento de la entidad Kapacity&Diversity, el objetivo de esta visita ha sido que los alumnos entren en contacto con deporte inclusivo.