Yasmina Alcaraz arbitrará en la Final a Cuatro de la LEB-Oro

.

Con la cancha del Bilbao Arena como escenario y cuatro equipos luchando por la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, la Final Four ha conocido en el día de hoy sus equipos arbitrales para la disputa de las semifinales. Seis árbitros que aúnan juventud y experiencia para dirigir los dos encuentros del sábado en los que se pondrán en juego los dos billetes a la final del domingo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Oro iniciará este fin de semana el asalto a una Final Four en la que cuatro equipos lucharán por la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga Endesa. Un fin de semana que promete intensas emociones sobre el parqué del Bilbao Arena en Miribilla y que, una vez desgranados sus emparejamientos y horarios, ha dado a conocer en el día de hoy a los equipos arbitrales que dirigirán las dos semifinales de la tarde-noche del sábado.

En la primera de ellas, el Iberojet Palma se enfrentará al Rio Ourense Termal en un encuentro que será arbitrado por la tripleta formada por Carlos J. García León (Castilla la Mancha), Joaquín García González (Andalucía) y Yasmina Alcaraz(Cataluña). Un equipo con experiencia en partidos claves ya que sus dos primeros integrantes dirigieron esta misma temporada la final de la Copa Princesa de Asturias mientras que en el caso de su representante femenina, dirigió este curso la Supercopa de España de la Liga DIA así como la final de la Copa de la Reina donde coincidió ya con el árbitro andaluz.

Al otro lado del cuadro, el RETAbet Bilbao Basket buscará el pase a la final ante el Melilla Baloncesto en un choque que contará con el arbitraje de Mariano Martín Palomo (Andalucía), Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Roberto Lucas Martínez (Aragón). Tres árbitros habituales de las Competiciones FEB y que, en el caso del primero de ellos, dirigió ya pasado fin de semana una de las semifinales por el ascenso a la Liga LEB Oro en Villarrobledo. Por su parte, el colegiado aragonés estuvo presente en el encuentro en el que se decidió el campeón liguero del presente curso en la LEB Oro con el correspondiente ascenso directo a la Liga Endesa.

Las semifinales se disputarán en la tarde del sábado día 1 y podrán seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV.

FINAL FOUR LEB ORO – SEMIFINAL 1:

Encuentro: Iberojet Palma vs Rio Ourense Termal

Equipación local: Negra / Equipación visitante: Amarilla

Pabellón: Bilbao Arena (Bilbao)

Fecha y Hora: Sábado 1 de junio a las 17:00h

Televisión: LaLigaSportsTV

Equipo Arbitral:

  ● Carlos J. García León (Castilla la Mancha)

              ● Joaquín García González (Andalucía)

              ● Yasmina Alcaraz (Cataluña)

              – Comisario:Jesús Colomo Fernández

 

FINAL FOUR LEB ORO – SEMIFINAL 2:

Encuentro: RETAbet Bilbao Basket vs Club Melilla Baloncesto

Equipación local: Negra / Equipación visitante: Blanca

Pabellón: Bilbao Arena (Bilbao)

Fecha y Hora: Sábado 1 de junio a las 19:30h

Televisión: LaLigaSportsTV

Equipo Arbitral:

       ● Mariano Martín Palomo (Andalucía)

              ● Enrique Miguel López Herrada (Andalucía)

              ● Roberto Lucas Martínez (Aragón)

              – Comisario:Jesús Colomo Fernández

 

FINAL FOUR LEB ORO – FINAL:

Encuentro: Vencedor semifinal 1 vs Vencedor semifinal 2

Pabellón: Bilbao Arena (Bilbao)

Fecha y Hora: Domingo 2 de junio alas 18:00h

Televisión: LaLigaSportsTV