El Melilla Baloncesto logró el pasaporte para la Final a Cuatro de la LEB-Oro

.

Sufrimiento melillense para poder luchar por el ascenso

Acompañados de la valiente apuesta que les ha acompañado durante toda la temporada, los jugadores del Carramimbre Valladolid llegaron a la Ciudad Autónoma dispuestos a protagonizar un último esfuerzo con el que entrar en la historia. Todo un sueño al que opositaron a través de un pequeño parcial de salida (2-5) con el que,sin embargo, lograron espolear a un Melilla Baloncesto que entendió en ese momento que sus opciones de victoria iban a pasar por un esfuerzo constante durante los primeros compases.

Así, los primeros lanzamientos exteriores de Josep Franch y Jonathan Gilling comenzaron a abrir brecha ante un Carramimbre Valladolid que topaba con sus primeros problemas de la noche a través de la falta de acierto en ataque (19-14). Había hecho daño el alero danés durante el tramo final del primer acto pero sus mejores minutos de juego estaban aún por llegar. Así, el inicio del segundo cuarto trajo consigo la explosión de un Jonathan Gilling que firmó hasta cuatro triples prácticamente consecutivos con los que dejar al conjunto vallisoletano muy tocado al descanso (46-25).

Parecía que el encuentro podía estar roto, pero si algo tuvo claro el conjunto melillense es que los hombres de Paco García no suelen ser un conjunto que baje pronto los brazos. Así, con un parcial de 0-9 de salida, el conjunto carmesí maniató a su rival durante algunos minutos en los que meterse de lleno en la lucha por el triunfo (46-34).

Tuvo que ser otro alero, en este caso Caleb Agada, quien saliera al rescate del conjunto melillense a lo largo de un tramo final del tercer cuarto en el que contener las diferencias ante un Carramimbre que seguía apretando (60-49). Así, los de Alejandro Alcoba afrontaron con una cómoda renta un último periodo en el que el acierto del Carramimbre Valladolid llegó a poner en serio riesgo tanto el triunfo como el pase a la Final Four (73-69).

Con cerca de 40 segundos por jugarse, al Melilla Baloncesto no le tembló la mano para cerrar así su pase a una Final Four en la que los melillenses lucharán de nuevo por el ascenso (77-71).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64 / 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (72-76 / 2-2)
J.5: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (77-71/ 3-2)

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) – 26 valoración