LEB-ORO: La Final Four en juego en el punto de no retorno

.

Con tres de las cuatro series de cuartos de final pendientes de resolución, los Playoffs de la Liga LEB Oro conocerán entre las noches del martes y el miércoles la nómina completa de conjuntos clasificados para una Final Four en la que se pondrá en juego la última plaza de ascenso a la Liga Endesa.

Todo un reto que dará comienzo esta noche en el Javier Imbroda y que pasará por Miribilla y Son Moix.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han sido cuatro eliminatorias abiertas, igualadas y repletas de emoción pero no será hasta el quinto encuentro cuando tres de ellas se resuelvan a la búsqueda del primer gran premio de la temporada, una plaza en la Final Four de Bilbao donde sus protagonistas podrán luchar por el ascenso.

C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (2-2)

Ha sido una serie delo más igualado y en la que sus partidos se han resuelto en un margen habitualmente menor a los diez puntos de diferencia. Esto hará que la noche del martes sea sumamente exigente para dos equipos dispuestos a lograr el billete ala Final Four ante un rival que no realizará concesiones sobre la pista y que obligará a mantener la tensión durante los 40 minutos. Un choque entre dos equipos que se conocen a la perfección tras haberse enfrentado en seis ocasiones durante el presente curso y al que Alejandro Alcoba llegará con todos sus hombres disponibles para poder plantar así cara a un Carramimbre Valladolid en el que Paco García no podrá contar con uno de sus hombres más en forma, un Mike Torress que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el bíceps femoral dela pierna izquierda. Sensible baja que, sin embargo, deberá unir aún más si cabe a una plantilla que se supera partido tras partido y que podría conquistaren la Ciudad Autónoma el logro más importante de su historia si logra derrotara uno de los conjuntos más exigentes de la categoría.

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64/ 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vs MelillaBaloncesto (72-76/ 2-2)
J.5: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (Martes 21 – 20:30h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El control de la presión. Señalados un año más como uno de los candidatos al ascenso a la Liga Endesa, en el Melilla Baloncesto deberán controlar esta noche esa presión que supone elsentirse obligado a ganar para poder continuar en la lucha. Una presión que el pasado sábado supieron convertir en una motivación para poder forzar el quinto y que, en el caso de su rival, podría ser el mejor aliado ya que su ausencia,una vez cumplidos los objetivos de la temporada, hace de los carmesí un peligroso rival gracias a la ambición de sus jugadores. Quien mejor controle estos sentimientos, estará más cerca de la siguiente ronda.

El dato: La eliminatoria de los reyes de la valoración. Álex Reyes, Sergio de la Fuente y Caleb Agada en dos ocasiones se han repartido los MVPs de la eliminatoria de cuartos desde una serie en la que su peso ha permitido a sus respectivos equipos repartirse los triunfos de manera alterna. Una serie en la que nadie ha brillado más que Caleb Agada (+41) pero en la que los jugadores vallisoletanos han sumado en positivo en los encuentros impares. En caso de mantener esta inercia, estarán en semifinales.

 C1: RETAbet Bilbao Basket vs Chocolates Trapa Palencia (2-2)

Con el llamamiento realizado a su afición para que pueble las gradas de Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket disputará en la noche de este miércoles su partido más importante de la temporada, aquel en el que se jugarán el ser o no ser en una Final Four que se organizará en su pista. Pero, para poder estar en ella, los jugadores de Álex Mumbrú deberán superar por tercera y última ocasión a un Chocolates Trapa Palencia que ha sabido igualar la eliminatoria hasta en dos ocasiones y que tiene muy claro que sus posibilidades de supervivencia en Bilbao pararán por la defensa. La mejor prueba de ello, el último encuentro protagonizado por los de Carles Marco el pasado domingo en Palencia donde fueron capaces de dejar a su rival en apenas 57 puntos añorados con los que forzar el quinto asalto. En esta ocasión,los palentinos contarán con una amplia presencia de aficionados morados respaldando al equipo en un encuentro en el que los bilbaínos tendrán que acercarse a la versión del primer y el tercer encuentro para poder optar a la Final Four.

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73 / 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (77-86 / 1-1)
J.3: Chocolates Trapa Palencia vsRETAbet Bilbao (81-87/ 1-2)
J.4: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (61-57/ 2-2)
J.5: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (Miércoles 22 – 20:30h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: El equilibrio entre líneas. No han gozado de una gran regularidad los tiradores de uno y otro equipo durante toda la serie y eso ha condicionado de algún modo los encuentros, especialmente cuando la falta de acierto ha provocado que se rompiera el equilibrio entre líneas. Es por ello que la conexión interior-exterior jugará un papel fundamental en el camino a la Final Four. 

El dato: Ala búsqueda de un ascenso, 15 años después. Se cumplen estos días 15 años desde que el RETAbet Bilbao Basket lograra el primer y único ascenso de su historia a una Liga Endesa de la que han disfrutado durante década y media, una fecha para nostálgicos y a la que el club espera añadir muy pronto la del 2 de junio de este 2019. Para ello, el conjunto hoy entrenado por Álex Mumbrú deberá superar en primer lugar un quinto asalto clave si quieren poder estar en una Final Four en la que se jugarían tan ambicioso objetivo sobre el parqué de Miribilla.

C2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (2-2)

Un lugar en la historia, en juego en Son Moix

Con tres de sus cuatro encuentros resueltos por menos de cinco puntos y uno de ellos solventado en la prórroga, el quinto y definitivo asalto entre Iberojet Palma y Covirán Granada deparará un último duelo lleno de emociones a la hora de poder solventar una serie en la que, suceda lo que suceda, su ganador habrá hecho historia. Y es que será mucho lo que se ponga en juego sobre el parqué de Son Moix en una noche en la que la afición local se volcará para apoyar a los suyos ante un rebelde“recién ascendido” que llegará a la cita sin nada que perder.

Así, los de Pablo Pin esperan completar una nueva página para la historia ante una plantilla liderada sobre el parqué por un Fran Guerra imperial en este tramo final de la temporada donde gran parte de las opciones de victoria de su equipo pasarán por sus manos. De su rendimiento, así como de la defensa que los centers nazaríes puedan hacer sobre su juego dependerán gran parte de las opciones de victoria de uno y otro conjunto.

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69 / 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (83-88 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs Iberojet Palma (62-63/ 1-2)
J.4: Covirán Granada vs Iberojet Palma (83-71/ 2-2)
J.5: Iberojet Palma vs Covirán Granada (Miércoles 22 – 21:30h)

TV: LaLigaSportsTV

La clave: La importancia del rebote. Seis encuentros han disputado esta temporada Covirán Granada e Iberojet Palma y, en todos ellos, el estrecho margen por el triunfo se ha resuelto a favor de aquel equipo que ha logrado dominar la batalla del rebote. Quien trabaje mejor bajo los aros de Son Moix tendrá mucho ganado en su camino hacia la Final Four. 

El dato: Covirán Granada, pendiente de la dirección. Con 13 jugadores subiéndose al avión para la disputa del quinto encuentro, el técnico Pablo Pin tendrá que realizar un último descarte en un roster en el que todo apunta a que tanto Carlos de Cobos como Carlos Corts podrán ser de la partida. Y es que ambos han evolucionado a la perfección de sus respectivas molestias de tobillo tras terminar “tocados” en el último encuentro disputado en Granada.