LEB-ORO: Curro Segura, el entrenador que mantiene en lo más alto al Real Betis

.

Tras toda una vida en la Liga Endesa, en Sevilla han sabido convertir este año los sinsabores de un descenso en la mejor oportunidad posible a la hora de regenerar un proyecto que firma a estas alturas los mejores números de su historia. Y es que, con 14 triunfos consecutivos al término de la primera vuelta, el róster del Real Betis Energía Plus ilusiona de nuevo a una ciudad que se volcará con la organización de la Copa Princesa de Asturias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pulsando el botón del reset. Así dio comienzo durante el pasado verano el nuevo proyecto de un Real Betis Energía Plus que comenzaba a planificar la primera temporada de su historia fuera de una Liga Endesa de la que habían sido uno de sus equipos fijos durante las tres últimas décadas.

Un descenso que ejerció como el peor momento en la historia del club pero que en Sevilla han sabido convertir en la mejor oportunidad posible a la hora de regenerar un proyecto que renovaba su dirección deportiva, su cuerpo técnico y la totalidad de su plantilla para adaptarse a unos nuevos tiempos tan duros y exigentes como los que se iban a encontrar en la Liga LEB Oro.

Con todo un conocedor de la competición como Curro Segura portando con firmeza la dirección del equipo, el fichaje de algunos de los principales referentes de la Liga invitaba al optimismo allá por un mes de agosto en el que, sin embargo, quedaba un gran trabajo por hacer. Y es que a los sevillanos les tocó lidiar con las lesiones durante una pretemporada de contratiempos antes de dar comienzo a un campeonato liguero en el que las dos derrotas sufridas durante las tres primeras jornadas no minaron lo más mínimo la confianza de la plantilla en el trabajo realizado.

Así comenzó a gestarse una gran primera vuelta en la que el conjunto bético pasó de un 1-2 a un 15-2 tras 14 victorias consecutivas que sirvieron para firmar la mejor racha en la historia del club andaluz, el mayor número de triunfos consecutivos del equipo sobre la cancha de San Pablo y una histórica primera vuelta con la que “clavar” los números del último campeón. Unos guarismos que han avalado su presencia en una final 20 años después de las de Liga y Copa en la Liga Endesa y que permitirán a la entidad bética la posibilidad de llevar hasta sus vitrinas el primer título oficial de su historia.

Aunque si de algo se sienten especialmente orgullosos durante la presente campaña los aficionados del Real Betis Energía Plus es de la capacidad de entrega y sacrificio de una plantilla dirigida a la perfección desde el puesto de base por Dani Rodríguez y Lluis Costa, sustentada desde el perímetro por los puntos de John Dee y Thomas Bropleh y espoleada en la pintura a través de la capacidad de intimidación de Obi Enechionyia y Matt Stainbrook.

Sin lugar a dudas, los mejores mimbres a la hora de poder luchar ante su afición por un título de Copa Princesa que suele aliarse a la postre con sus vencedores en el camino a un ascenso directo que, este año, será  la prioridad más absoluta en Sevilla…

 Curro Segura: “Todos hubiéramos firmado una primera vuelta así”

Tras una más que brillante primera vuelta, el Real Betis Energía Plus certificó este fin de semana tanto su título honorífico como campeón de invierno como una decimoquinta victoria con la que redondear su clasificación para la Copa Princesa 2019.

Un trabajo que ha despertado los elogios de su técnico, un Curro Segura que, sin embargo, no perdía la perspectiva tras el término de una exigente primera vuelta: “Estoy contentísimo de que hayamos podido terminar la primera vuelta con tres victorias de ventaja sobre el segundo ya que todos lo hubiéramos firmado durante el verano y más aún en la jornada 3.Llevamos 14 victorias consecutivas pero después de los últimos encuentros, en el vestuario tenemos clarísimo el mensaje y ahora queremos que se transmita al entorno porque no podemos pensar que los partidos van a ser un paseo militar, necesitamos el apoyo de nuestros aficionados y que nadie se desvíe del objetivo real”.

Y es que si algo tiene claro el técnico andaluz es que la Copa es un gran objetivo en el que, sin embargo, no habrá que pensar hasta que llegue su momento exacto: “Voy a ser muy pesado con este tema porque ahora mismo nos quedan por delante 17 jornadas más y no podemos desviarnos lo más mínimo de este camino.Hasta que no volvamos a jugar contra el Sáenz-Horeca Araberri el 2 de febrero no pensaremos en la Copa Princesa. Ahora sólo queremos centrarnos al 100% en cada partido y, una vez superado, pasaremos a pensar en el siguiente porque pensar en otra cosa no nos ayudará en nada”.

 Palmarés Deportivo – Real Betis Energía Plus:

1995/96: Subcampeón de la Liga ACB 
1998/99: Subcampeón de la Copa del Rey
1998/99: Subcampeón de la Liga ACB

– Temporadas Liga Endesa: 29 (desde 1989/90 a 2017/18)
– Participaciones en Playoffs ACB:10 (1991, 1992, 1993, 1994, 1996, 1999, 2000, 2010, 2012 y 2014)
– Participaciones en la Copa del Rey:10 (1993, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002, 2004, 2007, 2010 y 2012)
– Participaciones en Copa de Europa:2 (1996/97 y 1999/00)
– Participaciones en Copa Korac: 2(1993/94 y 1994/95)
– Participaciones en Copa Saporta: 1(2000/01)
– Participaciones en ULEB Eurocup: 3(2010/11, 2012/13 y 2014/15)
– Participaciones en FIBA Eurochallenge:1 (2008/09)

Trayectoria de CURRO SEGURA