Real Betis vs RETAbet Bilbao, duelo de altura en la #CopaPrincesaLEB

.

 
 

Descendieron de la mano desde la Liga Endesa a finales del pasado curso y tanto el Real Betis Energía Plus como el RETAbet Bilbao Basket tendrán la oportunidad de sumar el primer título oficial de su nueva etapa LEB Oro durante una final de Copa Princesa de Asturias que medirá a ambos en Sevilla el próximo viernes 8 de febrero. Una final inédita con la que el futuro campeón dará el primer paso hacia la ansiada reconquista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si el pasado fin de semana fue el Real Betis Energía Plus el primer equipo en lograr su clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias, en esta ocasión ha sido otro ex de la Liga Endesa como el RETAbet Bilbao Basket quien ha sido capaz de inscribir su nombre como el del conjunto que completará la primera gran final del año en la Liga LEB Oro.  

Un objetivo por el que ambos equipos han luchado con ahínco desde la primera jornada del curso y que se ha convertido en realidad durante la noche del viernes para el equipo de Álex Mumbrú en la jornada en la que se ha bajado el telón a la primera vuelta. Una clasificación avalada por su buen hacer durante el tramo inicial de la temporada respaldada por los miles de aficionados que se han dado cita en las gradas de Miribilla semana tras semana para facilitar la empresa.

Así, el plantel bilbaíno volverá a una final de Copa Princesa de Asturias 16 años después de la disputada en Inca donde el equipo de Txus Vidorreta no pudo imponerse por aquel entonces al Unelco Tenerife de Paco García. Un año más tarde, el conjunto vasco repitió presencia en Zaragoza donde el equipo fue eliminado en la ronda de semifinales por un CAI Zaragoza que terminó haciéndose con el título ante sus aficionados.

De este modo, el RETAbet Bilbao Basket viajará a Sevilla el próximo 8 de febrero para tratar de hacer bueno el refrán que reza que “a la tercera va la vencida” en una competición que, sin embargo, ha tenido claro sabor local desde que se instaurara el sistema de competición a partido único. Un dato que aporta tranquilidad al Real Betis Energía Plus de cara al primer gran encuentro de la temporada en la competición.

El espectáculo está servido…

 

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2019:

Real Betis Energía Plus vs RETAbet Bilbao Basket
Pabellón Municipal San Pablo (Sevilla)
Viernes 8 de febrero de 2019