La LEB Oro alimenta el sueño del ascenso con 36 fichajes

.

Con cinco jugadores llegados desde la Liga Endesa, con importantes retornos desde el viejo continente y con un total de 36 fichajes, los equipos de la Liga LEB Oro han reforzado sus plantillas de cara al tramo final de la temporada alimentando el sueño del ascenso. Nombres como los de Saúl Blanco (CB Prat) o Nacho Martín (ICL Manresa) han sido algunos de los más destacados de un mercado cerrado con las llegadas de Vasilije Vucetic (Sammic ISB), Pep Ortega, foto (CB Prat), Sandi Cebular (Cafés Candelas).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Campana y se acabó! El mercado invernal de la Liga LEB Oro ha cerrado en el día de hoy su plazo de contrataciones con los principales implicados en la lucha por el ascenso apurando hasta última hora las diferentes opciones posibles con las que poder enriquecer sus plantillas.

Y es que no han escatimado esfuerzos los 18 equipos de la competición a la hora de reforzar sus proyectos hacia la conquista de unos objetivos tan ambiciosos como el ascenso a una Liga Endesa en el que el buen momento del Cafés Candelas Breogán ha llevado a sus principales perseguidores a la búsqueda de refuerzos.

Todo ello a lo largo de un mercado invernal que ha traído de vuelta a cinco jugadores desde la Liga Endesa, que ha llevado a otros tantos a convertirse en refuerzos de lujo para la Liga LEB Plata, que ha contado con tres intercambios entre equipos de la propia Liga y que ha provocado cambios en los banquillos de Chocolates Trapa Palencia e Iberostar Palma.

Melilla y Cáceres sobreviven a la fiebre consumista:

Sin altas ni bajas sobre las fichas que compusieron su plantilla en la primera jornada del año, tanto Melilla Baloncesto como Cáceres P. Humanidad han ejercido como los dos únicos equipos que han resistido a la fiebre consumista de un mercado invernal que ha registrado este año un total de 36 contrataciones. Los dos únicos equipos ajenos a un mercado en el que otros dos equipos registraron un único movimiento, en el caso del FC Barcelona Lassa con la cesión de Arnas Velicka al baloncesto lituano y en el del Leyma Coruña con el regreso a Riazor del base Zach Monaghan.

En el lado opuesto, nadie ha realizado más movimientos que un Unión Financiera Oviedo condicionado por las lesiones de dos hombres titulares como el base Fran Cárdenas y el pívot Oliver Arteaga lo que ha llevado al conjunto de Carles Marco a realizar un total de cuatro altas y cuatro bajas. Un ranking de contrataciones en el que los ovetenses han tenido realmente cerca a un Levitec Huesca con cuatro altas y tres bajas así como a un CB Clavijo con un 3-3 en su casillero.

Un doble quinteto entre Liga Endesa y LEB Plata:

El mercado de la Liga LEB Oro nos dejó este invierno un total de 10 movimientos interinos en territorio nacional con un total de cinco jugadores llegados a la competición desde la Liga Endesa y otros tantos abandonando sus respectivos equipos para poder reforzar a conjuntos de la Liga LEB Plata.

Entre los llegados desde la máxima competición nacional destacaron nombres como los de Emir Sulejmanovic (Cafés Candelas Breogán),Julen Olaizola (Actel Força Lleida) o Vasilije Vucetic (Sammic ISB) llegados vía cesión desde sus respectivos equipos o los de unos Saúl Blanco (CB Prat) y Chema González (Unión Financiera) que decidieron poner fin a la relación con sus equipos a la búsqueda de minutos en la Liga LEB Oro.

En el lado opuesto, Jeff Coby (Xuven Cambados), Javi Múgica (Real Murcia), Jorge Lafuente y Zach Grossenbacher (HLA Alicante), Arturo Fernández (Agustinos Leclerc) y Vladymyr Orlov (Fragata Morón), se convirtieron en refuerzos de lujo de diferentes conjuntos en una Liga LEB Plata siempre pendiente del talento de su hermana mayor.

Traspasos interiores e interesantes reencuentros:

Más allá de los trasvases de jugadores entre la categoría superior e inferior, la Liga LEB Oro contó con tres traspasos internos a lo largo de una campaña en la que uno de los nombres más destacados estuvo en la figura de Nacho Martín. El jugador interior regresó a las pistas tras una lesión de larga duración con un Carramimbre Valladoliddesde el que puso rumbo al ICL Manresa una semana más tarde. Los vallisoletanos fueron igualmente protagonistas de un nuevo traspaso recibiendo en sus filas a un Lamont Barnes que dejaba a sus vecinos del Chocolates Trapa Palencia a la búsqueda de unas oportunidades que se multiplicaron para Davis Rozitis en un Rio Ourense Termalque repescó al jugador tras su salida del Actel Força Lleida.

Aunque no fueron estos los únicos nombres destacados en el tramo final de un mercado que se cerró con reencuentros tan interesantes como el de Sandi Cebular tras su fichaje por el Cafés Candelas Breogán o el de Pep Ortega con un CB Prat al que regresa desde Francia para vestir una vez más su camiseta.

LEB ORO: MERCADO DE FICHAJES INVERNAL
     
Equipo Altas Bajas
Cafés Candelas
Breogán
Emir Sulejmanovic (J.4)
Herve Kabasele (J.4)
Sandi Čebular (J.25) *
Dejan Cigoja (J.21)
CB 
Prat
Jeff Coby (J.2)
Saúl Blanco (J.22)
Pep Ortega (J.25)
Jeff Coby (J.20)
ICL
Manresa
Nacho Martín (J.19) Javi Múgica (J.18)
Melilla
Baloncesto
· Sin incorporaciones · · Sin bajas ·
Unión Financiera
Oviedo
Nicholas Novak (J.22)
Zoran Vrkic (J.24)
Chema García (J.24)
Mike Carlson (J.24)
Fran Cárdenas (J.15)**
Drew Maynard (J.23)
Arturo Fernández (J.23)
Tadas Rinkunas (J.24)
TAU
Castelló
Jason Cain (J.11) Jason Cain (J.15)
Leyma Básquet
Coruña
Zach Monaghan (J.7) · Sin bajas ·
Chocolates Trapa
Palencia
E – A. Martínez (J.23)
Andrés Miso (J.11)
Deividas Busma (J.22)
E – Joaquín Prado (J.22)
Marc Bauza (J.1)
Jason Calliste (J.11)
Lamont Barnes (J.22)
Carramimbre CBCV
Valladolid
Nacho Martín (J.18)
Lamont Barnes (J.23)
Nacho Martín (J.18)
Cáceres
Patrimonio de 
la Humanidad
· Sin incorporaciones · · Sin bajas ·
Sáenz-Horeca
Araberri
Nemanja Mitrovic (J.2)
Adam Pechacek (J.5)
Jabulany Newby (J.21)
Alex Mitola (J.19)
Levitec
Huesca
Mladen Pavlovic (J.12)
Vashil Fernández (J.14)
Mykolas Dieninis (J.19)
Erik Durham (J.20)
Jorge Lafuente (J.6)
Matt O´Leary (J.12)
Matt Donlan (J.15)
Actel Força
Lleida
Davis Rozitis (J.8)
Julen Olaizola (J.23)
Davis Rozitis (J.14)
Rio Ourense
Termal
Rogier Jansen (J.11)
Davis Rozitis (J.15)
Jhornan Zamora (J.16)
Volodymyr Orlov (J.16)
Rogier Jansen (J.24)
FC Barcelona
Lassa B
· Sin incorporaciones · Arnas Velicka (J.20)
Sammic
Hostelería
Mo Evans (J.17)
Vasilije Vucetic (J.25)
Ander García (J.17)
Iberostar
Palma
E – Félix Alonso (J.16)
Karamo Jawara (J.19)
Moritz Lanegger (J.22)
E – Xavi Sastre (J.15)
Z. Grossenbacher (J.18)
CB
Clavijo
 Rogier Jansen (J.6)
Jabs Newby (J.10)
Tarik Phillip (J.23)
K. Olekaibe (J.9)
 Rogier Jansen (J.10)
Jabs Newby (J.20)
     
* Alta federativa en trámite.
** Baja federativa por lesión. Podría reincorporarse al equipo.
*** Refuerzo con licencia federativa en el equipo de Autonómica (senior / 1ª División).