Guille Justo al Navarra; Zengotitabengoa al Melilla

Guillermo_Justo.

«Muy contento por mi fichaje por el Basket Navarra Club LEB ORO para la próxima temporada 15/16! Un proyecto ilusionante con un gran grupo en el que ojalá con mucho trabajo cosechemos muchos éxitos! Allá vamos Pamplona!».

Esta frase es de GUILLERMO JUSTO, que tras su excelente temporada en el Palencia aceptó la oferta recibida del PLANASA NAVARRA.

SOLOBASKET.COM.

El Planasa Navarra ha hecho oficial el fichaje del escolta Guillermo Justo para la próxima campaña. Es el octavo jugador confirmado de la plantilla que un año más dirigirá Sergio Lamúa. Ya solo falta un alero y un ala-pívot para cerrarla.

Guillermo Justo Sierra es un veterano escolta de 30 años y 1.92 metros de altura, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (10/02/1985). Ha desarrollado su trayectoria deportiva en las competiciones FEB. Tras abandonar la cantera del Gran Canaria ha pasado por Náutico de Tenerife, Aridane, Mérida, Alaior, Óbila, Mallorca, Iraurgi y nuevamente Óbila. El pasado verano se incorporó al Quesos Cerrato Palencia para sustituir al lesionado Romà Bas. En casi 13 minutos por partido promedió 5.1 puntos (50% en triples), 1.1. rebotes y 3.4 de valoración.

Sergio Lamúa lo ha definido de la siguiente manera: “Es un jugador con capacidad de anotación y que defensivamente cumple con la idea que buscamos. Su principal arma en ataque es el tiro de tres puntos, tanto a pies parados como en salida de bloqueos. Por otro lado, en defensa cumple con los parámetros que queremos: intensidad y agresividad”. Formará pareja de escoltas con Joaquín Bonhome.

ZENGOTITABENGOA

Asier Zengotitabengoa jugará la próxima temporada en las filas del Melilla Baloncesto. El alero vasco, que a pesar de su juventud cuenta en su palmarés con tres ascensos deportivos a la Liga Endesa, se ha comprometido con el conjunto de la ciudad autónoma, al que ya solo le faltan dos fichajes para cerrar una ilusionante plantilla. Uno será otro exterior, con el alero Pablo Almazán como principal candidato para ocupar el puesto, y el otro será un jugador interior.

Asier Zengotitabengoa García es un alero de 2.01 metros y 27 años de edad, nacido en Vitoria. Se formó como jugador de baloncesto a caballo de la cantera del FC Barcelona y el Valencia Baloncesto. En su último año junior regresó al País Vasco para formar parte del Bizkaia Bilbao Basket, quienes lo cederían al Santurtzi de la liga EBA las temporadas 2005-06 y 2006-07, aunque lo compaginaría con el primer equipo bilbaíno. El vitoriano destacó especialmente en su segunda campaña, lo que le valió también para debutar en ACB ese mismo año. Su progresión hizo que la escuadra bilbaína le incorporase como jugador de pleno de derecho del primer equipo en la 2007-08 pero apenas gozó de oportunidades. En busca de minutos marchó al Peñas Huesca de LEB Plata, equipo donde militó durante tres campañas consecutivas y ascendió a la LEB Oro en el ejercicio 2009-10. En su primer año en LEB Oro fue clave en la permanencia oscense con 12.8 puntos y 3.4 rebotes de media y se convirtió en uno de los jugadores revelaciones de la competición. La temporada siguiente la comenzaría en Cáceres pero a mitad de temporada se trasladaría al Iberostar Canarias para conseguir el primero de sus tres ascensos a la ACB. El segundo lo conseguiría en la 2013-14 con River Andorra, al que llegaría tras jugar una campaña en el Básquet Coruña, donde se afianzó como uno de los mejores aleros de la liga.

La pasada temporada la inició en la ACB con el conjunto del Principado pero una lesión de rodilla no le permitió gozar de minutos y, ya recuperado, puso rumbo al Ford Burgos con el que disputó el tramo final de la temporada. A las órdenes de Andreu Casadevall «Zengotita» promedió 5.7 puntos, 1.6 rebotes, 0.5 asistencias y 4.5 tantos de valoración en unos 15 minutos por encuentro. Se trata de un jugador con gran manejo de balón y uno contra uno, lo que le permite poder jugar también de escolta, aunque su característica principal es el tiro exterior.

Alejandro Alcoba ha valorado el fichaje con los siguientes términos. “Lo que hemos buscado con su incorporación es tener a un anotador. El puede hacer muchísimas cosas sobre la pista pero tiene el talento y la virtud de ser un gran anotador, algo que en esta liga no quedan muchos. También ha sido muy importante su polivalencia ya que puede jugar tanto de “2” como de “3”. Es una gran incorporación para nosotros”. El técnico melillense cuenta ya con los bases Albert Sàbat y Pelayo Larraona, los exteriores Marcos Suka-Umu, Asier Zengotitabengoa y Eloy Almazán, y los interiores Héctor Manzano, Edu Hernández-Sonseca y Eduard Gatell.