Adecco Oro: Zengotitabengoa, clave en el Leyma; se hunde el histórico Melilla

El equipo de Joan Peñarroya aguanta la presión. Con las victorias de sus rivales directos, el River Andorra sacó una victoria muy importante en un campo muy difícil como es el Marta Domínguez de Palencia. Ford Burgos y Lucentum Alicante no dieron opción en sus visitas a Pamplona y Melilla. 

zegotitabengoa
 
LEYMA NATURA B. CORUÑA 70 – LOBE HUESCA 62 (Estadística)
Los espectadores de Teledeporte pudieron vivir uno de los partidos más espectaculares con dos equipos que enlazaban momentos de gran acierto con otros de precipitación y errores, dos equipos que se jugaban mucho en este partido y que protagonizaron un duelo con gran intensidad. En una jornada festiva, en la que el ex internacional gallego Fernando Romay recibía su carnet de socio en un sentido homenaje, la afición local disfrutó de una victoria que le aleja un poco más de la zona complicada de la clasificación. Asier Zengotitoabengoa estuvo espléndido en el aspecto ofensivo (18 puntos) mientras que Edu Hernández Sonseca brilló en momentos puntuales, sobre todo en los minutos finales donde estuvo acertado en ataque y muy serio en defensa anulando a la estrella oscense: Jamar Samuels. Un Lobe Huesca muy serio no se fue del partido en ningún momento y con la profesionalidad de Eric Sánchez como bandera llegó a los últimos minutos con opciones de victoria. Ahí Leyma Natura Coruña se mostró confiado en sus posibilidades y consiguió una victoria muy valiosa.
La clave:  El talento de Asier Zengotitoabengoa (18 puntos y 7 faltas recibidas), la metralleta nacional de esta Adecco Oro

CÁCERES PATRIMONIO HUM. 85 – FC BARCELONA REGAL 71 (Estadística)
El equipo de Carlos Frade volvió a disfrutar y hacer disfrutar a su público con una victoria holgada ante los jóvenes talentos del Barça Regal. Un triple de Hobbs a falta de dos segundos del primer cuarto ponía el 30 en el marcador de un Cáceres que bordó el baloncesto en este inicio de partido con una Antonio Peña haciendo mucho daño a la defensa planteada por Borja Comenge. Richard Nguema se aprovechó del hueco dejado por Joan Creus en la dirección de los blaugranas y dejó prácticamente decidido el choque tras el paso por los vestuarios (69-42, minuto 25). Eso sí, la calidad de Henzoja y Pauli, y la muñeca de Eriksson, sumado a una lógica relajación de los locales, apretó el marcador en los últimos minutos de juego, y ralentizó la proyección ofensiva del Cáceres
La clave: El poderío físico de un Antonio Peña (21 puntos y 5 rebotes)

PLANASA NAVARRA 55 – FORD BURGOS 87 (Estadística)
Un triple de Joaquín Bonhome fue la única acción positiva en ataque del Planasa Navarra en los primeros cinco minutos. Demasiados errores en el tiro, sobre todo, si enfrente tienes a un Ford Burgos capaz de hacer daño tanto desde la pintura, con Luke Sikma, como desde el perímetro con un Jeff Xavier muy acertado en el inicio de partido. Una técnica a Angel Jareño al final del primer cuarto pareció que espoleaba a los locales que recuperaron la ventaja perdida pero el dúo Sikma-Ortega volvió a poner tierra de por medio en el descanso (30-37). Un triple de Jorge García nada más reanudar el choque pareció hundir la moral de los navarros que se vinieron abajo al final de este tercer cuarto en el que los de Casadevall, con la dirección de Dani López, rompieron el partido. En los últimos minutos, fiesta en las gradas, con mucha afición burgalesa desplazada a Navarra.
La clave:  La polivalencia de Pep Ortega rompió la defensa navarra con 17 puntos

PALENCIA BALONCESTO 74 – BC RIVER ANDORRA 82 (Estadística)
Prueba de madurez andorrana
Nuevo paso delante de un River Andorra pletórico que se sobrepuso a la ausencia de Saford lesionado y al gran partido de Urko Otegui  para superar a uno de los pocos equipos que le había derrotado en la presente temporada. Una prueba de madurez en una cancha complicada como el Marta Domínguez donde Marc Blanch (2 triples) fue imparable. El alero se fue a los 20 puntos neutralizando el partidazo de Urko Otegui que dominó la pintura con 18 puntos y 10 rebotes. Pero el ritmo de partido fue de Dani Pérez y sus 7 asistencias y 3 recuperaciones decidieron un choque emocionante en los minutos finales.
La clave: El gran momento de Marc Blanch letal desde larga distancia

C. MELILLA BTO 66 – LUCENTUM ALICANTE 84 (Estadística)
Resulta difícil salir de la zona baja de la clasificación… y más todavía cuando te enfrentas a un equipo muy bien armado como es el Lucentum Alicante y con un jugador en estado de gracia como ha sido este viernes Shaun Green, con 34 puntos y 6 de 12 en triples. Y eso que el Melilla Baloncesto salió con ganas, con más intensidad, y con un Francis Sánchez acertado de cara al aro en los primeros minutos. Incluso fueron capaces de superar el primer jaque de los alicantinos, con Coppenrath al frente, gracias al buen hacer de un Héctor Manzano multiplicándose por dentro y la intensidad de Theodore Scott, que está aportando puntos desde que llegó a la Ciudad Autónoma. Pero fue perder la iniciativa en el marcador y los jugadores de Gonzalo García perdieron toda la confianza y se fueron hundiendo poco a poco. Del 53-55 del minuto 28 se paso al resultado final (66-84), con un parcial de 13-29 en el momento clave del partido
La clave: La buena mano de Shaun Green, (34 puntos y 61% en tiros de campo) machacó la confianza melillense.

FORÇA LLEIDA 90 – KNET 71 (Estadística)
Otro de los partidos de la jornada decididos con solvencia. El Força Lleida controló el partido en todo momento aunque Knet sólo bajó los brazos en los últimos momentos y salvó por poco el basketaverage, que puede ser decisivo de cara a los puestos de playoffs. La estrella del partido fue Pierre Oriola, que con una estadística casi inmaculada (sólo erró un tiro libre) lideró a su equipo en la pintura, llegando a los 29 puntos de valoración y venciendo el duelo en la pintura mientras que en el perímetro Ruiz de Galarreta (19 puntos y 3 triples) igualaba el acierto de Dani Rodríguez (18 puntos)
La clave: La efectividad de un Pierre Oriola (17 puntos + 10 rebotes) que está creciendo rápidamente en la Adecco Oro

CLUB BALONCESTO OURENSE 74 – CB BREOGÁN 66 (Estadística)
Bonito derbi gallego, decidido en los últimos minutos a favor de un Ourense que se agarra al grupo de equipos que pelea por la permanencia. Triunfo que vale su peso en oro. Y eso, que los lucenses comenzaron dominando el primer periodo, pero a partir del segundo los locales, acompañados por sus buenos porcentajes en el tiro igualaban la contienda. En la segunda parte, la igualdad fue la tónica dominante sin que ninguno de los dos lograra abrir brecha en el marcador. Con el marcador apretado se entraba en los últimos tres minutos, en los que el acierto desde la línea de personal decantó la contienda a favor de los orensanos.
La clave: La fiabilidad de Gibbs, que con 4/5 en tiros de 2 y 8/8 en tiros libres, acabó como máximo anotador de su equipo para sellar una importante victoria