Adecco Oro: Destacó Ruiz de Galarreta

Los grandes se ponen las pilas

 
Los favoritos no quieren más sopresas y en la jornada de viernes lograron contundentes victorias. River abrumó a Planasa con un gran Flis, Ford destrozó a Leyma Natura por 40 de diferencia mientras que un gran Otegui tomaba el Palau con un espectacular Palencia. Knet cerró el partido de Teledeporte con una convincente victoria ante Cáceres.
.
KNET 70 – CACERES 57  (Estadística)
 
Galarreta acerca a Knet a los Playoffs
Un espectacular mate de Ashaolu pretendía dejar claro que el Cáceres llegaba con ganas de romper su racha negativa a domicilio en el partido de la jornada. Pero el inicio espectacular del Knet disuadió a los extremeños de su intención de sorprender. El 28-10 del primer cuarto parecía dejar sentenciado el partido, aunque el Cáceres no se rindió y con un gran Nguema en la dirección comenzó una remontada exprés que le devolvió al partido pese a los mates espectaculares de Mejeris. Los de Frade llegaban a los vestuarios en partido (7 abajo). El espíritu solidario del Knet aprovechó el ‘extra pass’ para volver a los 10 puntos de ventaja pese a los puntos de un Morentin que sobrepasaba los 500 minutos disputados en la liga. Al final los jugadores del Knet quisieron brindarle a su afición una de las victorias más importantes de la temporada ante un rival que le había dejado fuera del playoff la pasada temporada. Los triples de Ruíz de Galarreta y la calidad de Quique Suárez dominaron el final de un partido en el que Knet logró amarrar el rimo de juego impidiendo a Cáceres imponer su habitual ritmo frenético.
La clave: La solvencia de Mejeris en la pintura y el perímetro
.
FORD BURGOS 92 – LEYMA NATURA CORUÑA 52 (Estadística)
Coruña paga los platos rotos
Y si Andorra desarboló a Navarra, Ford Burgos no quiso ser menos. Leyma Natura Coruña pagó los platos rotos del resbalón burgalés en Ourense. El equipo gallego se quedó sin opciones tras el paso de resultados cuando se vio 40 puntos abajo. Burgos era una máquina perfecta de hacer puntos donde Alberto Miguel anotaba todo lo que le llegaba. Pero no estaba sólo porque otros 5 hombres, López, García, Toledo, Olmos y Xavier sobrepasaban los 10 puntos anotados ante un Leyma roto en el que sólo Zengotitabengoa daba la cara.
La clave: la rentabilidad de un Luke Sikma en forma (9 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones)

RIVER ANDORRA 78 – PLANASA NAVARRA 53 (Estadística)
El líder apabulla al Planasa
La apisonadora andorrana sigue a pleno rendimiento y ni el MVP de la liga, Onrej Starosta pudo pararla. El gigante checo vivió n bonito duelo con su compatriota Hampl que con lo ayuda de Devin Wright neutralizó al pívot Navarro. Mientras Maresch y Dimitri Flis martilleaban el aro rival al ritmo de un Dani Pérez capaz de repartir más de 10 asistencias. Douglas intentó activar a su equipo desde la media distancia pero sus 14 puntos no pudieron compensar el arrollador estado de forma de un River Andorra que sentenció el partido por KO técnico en el tercer cuarto cuando superó los 20 puntos de diferencia.
La clave: La polivalencia de un imparable Dimitri Flis (22 puntos, 10 rebotes)

BARCELONA REGAL 77 – PALENCIA BALONCESTO 104  (Estadística)
Otegui toma el Palau con un Palencia de lujo
.

Golpe de timón del Palencia que logró una victoria incontestable en Barcelona. El equipo de Natxo Lezcano aprovechó a la perfección la ausencia de Joan Creus traspasado al Manresa de la ACB, para tomar el Palau. Una partido casi perfecto de Urko Otegui –muy acertado cara al aro con 10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias- desequilibraba a la defensa local. Además Carles Bravo aprovechaba los espacios de la defensa blaugrana para romper el partido en el tercer cuarto muy bien secundado por Alfredo Ott. Los palentinos se colocaba 20 arriba en el último cuarto y cuando la reacción local llegó los puntos de Quique Garrido amarraron una victoria importantísima para un Palencia lanzado que está más cerca que nunca de la tercera posición.
La clave: La exhibición bajo el aro de Urko Otegui (33 de valoración)

CIERRAN LA JORNADA:
.

C.B. BREOGAN LUGO – CLUB MELILLA BALONCESTO  (Sábado 19:15h)
LOBE HUESCA – C. OURENSE BALONCESTO SAD (Sábado 20:00h)
LUCENTUM ALICANTE – FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU     (Domingo 12:30h)