Adrián Fuentes, fichaje del Navarra

MSM_Fuentes

Pamplona, 23 ene (EFE).- El equipo de baloncesto de la liga Adecco Oro Planasa Navarra ha cedido a su capitán, Iñaki Sanz, al Obradoiro de ACB, y ha fichado al base andaluz Adrián Fuentes, hasta final de temporada.

El equipo navarro ha precisado hoy que Iñaki Sanz, cedido hasta el próximo 25 de febrero de 2013 y con opción a prorrogar la cesión hasta final de temporada, se encuentra ya de camino a tierras gallegas ante la urgencia del Obradoiro por la lesión de su base titular.

Desde Planasa han felicitado, por su «soñado debut» en la ACB, a este jugador, a quien ha definido como «uno de los buques insignia» del proyecto navarro, en cuya disciplina llevaba seis temporadas.

Al mismo tiempo que esta cesión, el club ha comunicado el fichaje del base andaluz Adrián Fuentes, que, con 26 años y una altura de 1,83 metros, juega actualmente en Lobe Huesca.

Fuentes se formó en la cantera de Unicaja Málaga, de donde pasó al filial de éste, Clínicas Rincón Axarquia, para posteriormente fichar por Obradoiro de ACB y volver a la Adecco Oro en las filas de Palencia.

La temporada pasada llegó a jugar en el CB Canarias, en donde consiguió el ascenso a la ACB con su equipo, promediando 2.7 puntos y 1.1 rebotes en los 12 minutos que dispuso por partido.

Tras no conseguir equipo en la pretemporada, se le presentó una nueva oportunidad en la Adecco Oro, sustituyendo temporalmente al lesionado Eric Sánchez de Huesca desde el mes de noviembre de 2012