La felicitación de Frontera a su paisano Óliver Arteaga

Resulta triste que unos deportistas consigan en las canchas de juego un ascenso y por culpa del dinero o de las malas gestiones de los dirigentes esos chicos no puedan disfrutar del premio. Le sucedió al Iberostar Canarias y también al Menorca Basket.

En este club balear, a punto de desaparecer del baloncesto profesional, militó en esa plantilla del ascenso el herreño Óliver Arteaga, un orgullo para el pueblo como en su día lo fue Francis Pérez «Pollito de la Frontera». Desde la Isla del «volcán submarino» llega a BASKETMANÍA una nota remitida hace algunas fechas por el Ayuntamiento de La Frontera. Dice así:

«David Cabrera de León, alcalde del Municipio de La Frontera, felicita la actuación de Oliver Arteaga Padrón que ha sido considerado entre los 5 mejores jugadores de la Liga; segundo Mejor Nacional y el jugador Mejor Valorado   (MVP) de su Equipo, tanto en la Liga Regular como en los Play Off, el Menorca Basquet al que desde Frontera también felicitamos por el reciente conseguido ascenso a la Liga ACB.

Oliver Arteaga, vecino de este Municipio y procedente de la Isla de El Hierro, es un jugador de baloncesto profesional con una trayectoria deportiva que le avala desde categorías inferiores, en las que sería internacional con España.

Formado en el Valencia Basket Club, con quien debuta en la ACB y disputa dos Copas del Rey,  suma su experiencia en diversos conjuntos de la Adecco Oro como el CAI Zaragoza, el Tenerife Club de Baloncesto, San Sebastián Guipozcoa Basket Club, Faymasa Palencia, Leche Río Breogán y su Club actual, el Menorca Basket con el que celebró su ascenso a la ACB.

Vaya desde el Municipio de La Frontera nuestro reconocimiento a su trayectoria deportiva profesional y al trabajo realizado en esta excepcional temporada».

Un comentario en «La felicitación de Frontera a su paisano Óliver Arteaga»

  • el 29/06/2012 a las 17:30
    Enlace permanente

    POr cierto queda libre al desaparecer el Menorca , nooooo.

Los comentarios están cerrados.