El Menorca renunció a la ACB y anuncia la liquidación del club

El Menorca Bàsquet renuncia a la liga ACB y anuncia la disolución del club

La imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito de 2 millones de euros para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso impide al Menorca jugar a la liga Endesa pese haber ganado el play-off de la Adecco Oro

El Menorca Bàsquet SAD ha anunciado que la próxima temporada no podrá competir en la Liga Endesa (ACB) y que, por tanto, no podrá ejercer el derecho deportivo de participar en ella que se había ganado como campeón del play-off de la Adecco Oro 2011-12.

La imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto así lo ha determinado.

Asimismo, el Menorca Bàsquet SAD agradece las muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto.

Por tanto, el consejo de administración entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Bàsquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas.

5 comentarios en «El Menorca renunció a la ACB y anuncia la liquidación del club»

  • el 27/06/2012 a las 13:14
    Enlace permanente

    La liga europea que pretenden los grandes va cogiendo forma gracias a la crisis y a los listos de la ACB (están en su derecho, pero lo pagarán caro)
    Mala noticia para Menorca y el resto de equipos no punteros ACB. Esto dará facilidades para crear una liga reducida y una Euroliga mayor. Tiempo al tiempo. Por no abrir la mano perderán una gran liga. Y me alegraré por ello.
    O se potencia la liga FEB (que también es cara, pero tiene más sentido común) o el baloncesto español irá desapareciendo.

  • el 27/06/2012 a las 16:06
    Enlace permanente

    Está claro , CArlos, quien le hace frente a EEUU, España la ÑBA; pues a por ella, no puede ser que por una vez y sin que sirva de precedente España con sus coletivos deportivos estén en lo más alto, cómo va a ser que poitencias en otros tiempos como Rusia, Francia, Italia, Alemania yugoslavia, etc. etc. no sean precisamente las potencias, eso es inanguantable, pues haciendo creer en esa liga Europea para poder cerrar la ACB, y éstos tanto que saben no se dan cuenta…en fin , no sólo el baloncesto , por ejemplo de una tacada dos de voley menos casi seguro, Cuesta de Piedra y Aguere, Menorca y el Alicante en baloncesto, el VAlladolid se queda sin sus «Blancos Rueda», mal asunto, el Estu tuvo que vender medio colegio por la ley concursal, en fin una infinidad de casos……pero aqui no hay problema, 60 millones para un pabellón de GC, estos al Gobierno no pagarle lo que venian acostumbrando, la Palma a tomar por c….., a Pestano le dan para un año 2000 euros y a una nadadora en sincronizada olipicas igual que Pestano, 5000 euros sólo para sus gastos en dicha olimpiada, en fin totalmente equitativo, homogeneo, supravalorados los deprotistas de una u otra provincia, magnifico trabajo de la persona encargada en el gobierno de Canarias, «enchufada» para dicho menester, (porque se habia quedado fuera de unas elecciones municipales), debe ser que estos calores me están afectando que no veas…….y encima viene este Canarión llamado Orlando y dice publicamente que lo llamaron de Tenerife para comprarle el partido, por favor, avisen cuando hay que bajarse un poco más los pantalones………..

  • el 27/06/2012 a las 21:05
    Enlace permanente

    Un liga leb oro como cuspide de una serie de ligas gestionadas desde la FEB-CLUBES y con una plaza en la euroleague y una plaza en la uleb. La ACB cerrada y dos contabilidades separadas y diferenciadas. A mi me suena bien no se a ustedes

  • el 28/06/2012 a las 16:19
    Enlace permanente

    Copiar es un placer …genial…sensual. Los españolitos han copiado al igual que la NBA y han creado una Liga Independiente de la FEB denominada ACB que al igual que los equipode de élite americanos, quieren que en ella quien cuente es Don Millón y no don balón.
    Tal como van las cosas, ya han tenido que renunciar, el Canarias, el Menorca…y posiblemente caerá alguno más; pero a eso ellos les viene bien porque pretenden jugar solamente con equipos de ÉLITE y multimillonarios para crear la EUROLIGA.
    La FEB debería reestructurar las ligas dependientes de ella, creando los grupos que por su «calidad» y no por su «dinero» hayan demostrado que se hagan acreedores a ellas, con las categorías que se acuerden y que lleven, al finalizar el primer año de andadura, la creación de la Máxima Categoria de Baloncesto Nacional, con el nombre que se le quiera poner, que podría ser perfectamente la LEB Oro, la Leb Plata, la LEB Bronce y las ligas Regionales en sus modalidades de Primera y Preferente.
    Apoyo a Javier, aunque yo dejo a superior criterio el interes por competir en ligas de caracter comunitario.

  • el 28/06/2012 a las 16:37
    Enlace permanente

    Por ideas que no sea, pero deben tener un premio y ese sería poder competir en alguna liga europea, pero de momento, ahí está , si Pepe Cabrera pudeira levantar el tono de voz, a éstos acutales de la ACB, los pondría en su sitio, que lástima que no se acuerden para que fue creada……..

Los comentarios están cerrados.