ADECCO ORO: ¿La última semana?

Llegados a la jornada final de la liga algunos equipos viven una extraña semana que no saben si plantearla como la última de la temporada o como la previa a una nueva y dramática lucha por el título o la permanencia.
 

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN

Gustavo Aranzana y Jesús Sala preparan el partido que les enfrentará en viernes noche en Logroño como un final. Aunque con sensaciones y caminos diferentes pero KNET@ENIAC y Cáceres Patrimonio de la Humanidad llegan a la última jornada con la posibilidad de entrar en la lucha por el ascenso o marcharse definitivamente de vacaciones. Evidentemente todos quieren prorrogar sus actuaciones, todos los protagonistas buscarán esa victoria de que alargue una temporada durísima y a la vez apasionante. Entre en Playoff con el último billete puesto a la venta significa hacerlo con añadido de motivación que convierte a estos equipos especialmente peligrosos para el rival de zona alta. Lo avisaba recientemente Andreu Casadevall, entrenador de Ford Burgos, segundo clasificado y por lo tanto beneficiado de recibir al noveno. “Cualquiera de los dos rivales que entre será complicadísimo de batir porque este año la diferencia de calidad entre la mayoría de equipos es mínima”. Por eso Sala y Aranzana viven en esa tensa soledad de sensaciones por las que transita el entrenador conscientes de que en un partido todo puede haberse acabado esta temporada o, por el contrario, una nueva y esperanzadora ventana puede abrirse delante de ellos. Nadie quiere perderse un Playoff que siempre se convierte en algo especial y apasionante.

Lo mismo sucede con el enfrentamiento directo entre el Clínicas Rincón y el Granada. Los malagueños andan ambiciosos como nunca intentando alargar la temporada para, metidos en un Playoff, buscar la proeza de conseguir algo impensable hace unos meses y que gracias a la perseverancia de todos ellos han conseguido ganarse el derecho de pelearlo en la última jornada de liga. Manolo Povea avisaba también hace meses que su equipo no tiraría la toalla por mucho que la gesta de la permanencia se antojase imposible. Granada ha vivido inmerso en una suma de problemas que van mucho más allá de aspectos deportivos y sólo queda felicitar a técnicos y jugadores por la honestidad profesional y el respeto al baloncesto demostrado.

Aunque de no de forma directa, con los partidos que afrontarán el Tarragona de Berni Álvarez recibiendo al ya ascendido Iberostar Canarias y el LOBE Huesca de Quim Costa a La Palma Isla Bonita los intereses catalanes y maños son diferentes a los casos anteriores. Lo que realmente desean Tarragona y Huesca es marcharse de vacaciones para empezar a planificar el futuro y evitar un Playout siempre dramático. Curiosa circunstancia ya que el rival al que se enfrenten en el la lucha por la permanencia lo encontrarán con la moral alta mientras que ellos deberán gestionar perfectamente los estímulos para no caer en depresión.