ADECCO ORO: Una “final” en El Plantío

Ford Burgos y Grupo Iruña se juegan el viernes muchas de sus opciones de afrontar los Playoff en posición privilegiada. Los dos equipos llegan al final de la fase regular con las ruedas menos gastadas que sus rivales. Cuatro partidos ganados consecutivas los convierten en los equipos más en forma.

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No es por casualidad que Ford Burgos acaba las temporadas con el equipo funcionando a buen nivel, entero física y mentalmente. Una vez más el conjunto que dirige Andreu Casadevall ha sabido trabajar con constancia a lo largo de una liga durísima sabiendo gestionar perfectamente esas rachas adversas que generan dudas rentabilizando cada momento de la temporada para mejorar rendimientos futuros. Es Ford Burgos un equipo trabajador e intenso que se sitúa en la segunda posición de la liga por detrás del ascendido Iberostar y que tiene la oportunidad el próximo viernes de dar un paso casi decisivo para entrar en los Playoff con la ventaja de pista hasta la final, un factor tantas veces decisivo a la hora de definir el segundo ascenso.

Pero atención porque ese fabuloso duelo del viernes tiene a Grupo Iruña como otro candidato a esa posición de mérito en una competición durísima. El equipo que dirige Ángel Jareño tiene una oportunidad de oro porque si gana en El Plantío no sólo alcanza a Ford Burgos sino que se coloca en ese grupo de aspirantes al segundo puesto con average favorable y dobles victorias ante un rival directo situándolo en lo alto de una mini clasificación en la que también pueden entrar Menorca y Lleida. Esperan dos últimas jornadas intensísimas en la lucha por el “liderato” de la Liga tras siete meses sin tregua.

Y claro, atención a los depósitos de los implicados porque tras esas luchas a muerte por tomar la mejor posición llegará una siguiente carrera todavía más dura, emocionante e intensa como son los Playoff. Y ahí aparecerán esos equipos “trampa” que todavía hoy no tienen decidido si la temporada acaba en dos semanas o en cinco, que llevan meses luchando por entrar en el club de los nueve primeros y que, si finalmente lo consiguen, recibirán una inyección de moral que los convertirá en peligrosísimos a la hora de jugarse la vida a una serie.

Un comentario en «ADECCO ORO: Una “final” en El Plantío»

  • el 18/04/2012 a las 1:59
    Enlace permanente

    Navarra estará arriba junto al Canarias en ACB. El único equipo que nos ganó en su casa y en nuestro fortín. Se lo merece entonces.

Los comentarios están cerrados.