ADECCO ORO J.26: Las aficiones entonan el «No volváis sin ella»

Ford Burgos regresa a Menorca dos años después (Foto: AFB)
.
Llega una de las jornadas más importantes para los equipos en esta recta final del campeonato; un fin de semana en el que parte de ellos verán reafirmados sus deseos de cara al objetivo final a la par que pueden castigar a sus rivales más directos con un paso atrás. A falta de 9 jornadas, asegurar los partidos como local se presenta casi tan fundamental como comenzar a asegurar victorias lejos de casa, algo que tienen claro unas aficiones visitantes que entonarán, en la noche del viernes, el «no volváis sin ella».

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Durante el verano del 2000, una conocida marca de refrescos animaba a todo el país a volcarse con la Selección Nacional en su periplo por la Eurocopa bajo los acordes de una de las canciones más conocidas del grupo La Frontera. Doce años después, los aficionados de la Adecco Oro, y en especial los de aquellos equipos que ejercerán esta jornada como visitantes, hacen suyo aquel cántico y despiden a sus jugadores al grito de «no vuelvas sin ella».

Un cántico que hubiese sonado con fuerza a las puertas de El Plantío si a la salida del equipo rumbo a Menorca sus más de 3.000 aficionados hubiesen acudido a despedir al equipo. Los hombres del Ford Burgos rinden visita al Menorca Básquet para disputar, en la tarde del sábado, el que apunta a mejor encuentro de la jornada, un choque que levantara pasiones hace tan sólo dos temporadas cuando ambos equipos disputaron la final de la competición poniendo en juego el ascenso. Precisamente el quinto y definitivo encuentro en el pabellón balear sería el último que disputaría en el campeonato un Aloisius Anagonye que vivirá un curioso debut en la cancha que le viera jugar con la camiseta del Ford Burgos por última vez. Con su incorporación, y ya sin Mateo Kedzo, los visitantes tratarán de no volver sin ella, una victoria que les ayudaría a reengancharse de nuevo a la zona alta y con la que se cargarían de moral para afrontar la recta final de su tramo más duro de la temporada.

Los aficionados del líder Iberostar Canarias podrán animar en directo a su equipo pero, a buen seguro, no hubiesen dudado en unirse a los seguidores del Ford Burgos en su cántico ya que una victoria del equipo castellano podría poner en bandeja el ascenso al plantel canario en caso de victoria. Una combinación que llevaría al equipo de Alejandro Martínez a colocarse con un amplio colchón de 4 victorias sobre los baleares a falta de tan sólo 8 encuentros. Los de Alejandro Martínez afrontan este mismo viernes un choque en el que parten como favoritos ante un CB Granada que visita las Islas con la única ilusión de llevar a buen puerto el buen juego con el que maniataron precisamente al equipo burgalés durante la primera parte de su último encuentro en el que sucumbieron debido al bajón físico del tramo final.

Una ilusión de victoria visitante con la que sueñan igualmente los aficionados de un Melilla Baloncesto que quiere dar un nuevo paso al frente en su particular escalada. Un triunfo en su visita al Breogán Lugo podría llevar hasta la tercera plaza a un Melilla que una semana más se ha topado con su peor enemigo, las bajas. La última en llegar, la de José Marco, el joven base que queda fuera de la convocatoria por enfermedad dejando al equipo muy mermado en la dirección afrontando igualmente el choque con varios hombres tocados. Los de Gonzalo García estarán muy pendientes de lo que suceda en las Islas Canarias en el encuentro entre el UBLP La Isla Bonita y el Baloncesto León y donde ambos equipos pelearán por dos objetivos diferentes, los locales por recuperar la segunda plaza perdida la pasada semana, y los visitantes por recuperar la novena perdida igualmente tras su última derrota. Será precisamente esa lucha por el playoff la que despierte un mayor número de miradas en la noche del viernes cuando Cáceres Patrimonio de la Humanidad visite al Lleida Básquetbol mientras que Girona FC haga lo propio ante el Palencia Baloncesto.

La lucha se trasladará a la zona baja donde la afición del Clínicas Rincón peleará en la distancia por ver a su equipo sumar el quinto triunfo del curso en un complicado desplazamiento a Pamplona para medirse al Grupo Iruña Navarra. Una lucha por evitar el descenso que se vivirá de manera directa en el duelo entre Tarragona Básquet y Logitravel Mallorca y donde el ganador sumará la undécima del curso para tratar de escapar una 16ª plaza que ocupa en estos momentos un Lobe Huesca que recibe al Knet&Éniac, un equipo que quiere seguir sumando para alcanzar un playoff en el que no estaría el pívot David Mesa tras pasar por quirófano en la tarde del miércoles para operarse de su lesión en un hombro.

HORARIOS DE LA JORNADA 26:

Grupo Iruña Navarra vs Clínicas Rincón Benahavis (Viernes 2, 20:30 h.)
Tarragona Básquet vs Logitravel Mallorca (Viernes 2, 21:00 h.)
Palencia Baloncesto vs Girona FC (Viernes 2, 21:00 h.)
Lleida Básquetboll vs Cáceres P. Humanidad (Viernes 2, 21:00 h.)
UBLP La Isla Bonita vs Baloncesto León (Viernes 2, 21:00 h. – Horario local)
Iberostar Canarias vs CB Granada (Viernes 2, 21:00 h. – Horario local)
Breogán Lugo vs Melilla Baloncesto (Sábado 3, 18:00 h.)
Menorca Básquet vs Ford Burgos (Sábado 3, 19:00 h.)
Lobe Huesca vs Knet&Éniac (Domingo 4, 19:30 h.)