«Sorprender al líder, misión posible», escribe Hoy.es de Cáceres

En el plazo de un mes lo han logrado Navarra y Clavijo, de modo que ¿por qué no va a ganar también el Cáceres en la pista del líder? El Iberostar Canarias está muy en guardia para recibir esta noche al conjunto extremeño (pabellón Santiago Martín, 22.00 horas). No se le escapa que últimamente muestra en su cancha una cierta debilidad, puesto que de los últimos tres encuentros que ha disputado en San Cristóbal de la Laguna tan solo ha conseguido vencer al Clínicas Rincón Benahavís, algo extraño en un equipo que hasta el 8 de enero contaba por triunfos todos sus partidos como local.
Esas dos derrotas no han impedido al Canarias mantenerse como líder en solitario de la LEB Oro con dos victorias más que sus vecinos de La Palma, que marchan segundos como equipo revelación y que precisamente visitarán el Multiusos el próximo viernes. Si no se tuercen las cosas a última hora, podrán contar para el partido de esta noche con el escolta Jaime Heras, que se lleva entrenando con normalidad desde el martes pese a que en un principio los servicios médicos pensaron que su lesión de muñeca podría ser más grave. De momento le está bastando con un vendaje para mantenerse en activo.
La lesión de Heras fue en un principio el motivo por el que el Canarias se lanzó al mercado en un busca de un sustituto. Lo encontró en Asier Zengotitabengoa, que el miércoles abandonó Cáceres rumbo a las islas, en teoría para convertirse el tercer alero del equipo, pero que ahora lo va a tener bastante más complicado para disfrutar de minutos si se confirma que la muñeca de Heras puede aguantar así hasta el final de la temporada.
El cualquier caso, Zengotitabengoa no va a jugar hoy ante el Cáceres porque así lo ha aceptado en su acuerdo de desvinculación con el club extremeño. Su plaza en el avión y el hotel será ocupada por Juan Sanguino, que ayer viajó con el equipo pese a que su costilla fracturada le impide vestirse de corto. Su papel será de apoyo anímico y, en definitiva, ejercer de capitán. Robles, Forcada y Francis Sánchez tendrán que repartirse más minutos para cubrir hoy el hueco dejado por Zengotitabengoa, e incluso Justin Sedlak podrá ocupar eventualmente la posición de ‘tres’.
«Es el jugador más parecido a Jaime que nos ofrecía el mercado y por eso lo hemos traído», explicaba esta semana el técnico del Canarias, Alejandro Martínez, para explicar el fichaje del alero vasco. Dijo que han decidido completar la operación ahora porque es cuando el mercado está abierto y en previsión de que la lesión de Heras vaya a peor.
 
El Cáceres, bajo su nivel
Sobre el partido, dijo que deben empezar a jugar otra vez en casa como lo están haciendo fuera. Avisó sobre el peligro del Cáceres: «Han mejorado mucho con la llegada de Olmos y Francis Sánchez, es un rival que a todos nos extraña que esté en la situación que ocupa ahora mismo porque tiene jugadores de muchísima calidad y un entrenador que conoce muy bien el baloncesto. No será nada fácil ganarles, tienen muchísimas vías de anotación y debemos estar muy atentos en defensa sobre todo con Cherry, Antelo y Francis Sánchez».
Gustavo Aranzana ya dijo el jueves que sus opciones de ganar en Canarias pasan por completar un partido «casi perfecto», ya que a su juicio el conjunto amarillo dispone de la mejor plantilla de toda la liga, por encima de la del Burgos y el Menorca, Cuenta con el MVP de la LEB Oro, Jakim Donaldson, el «mejor pívot» de la categoría, Richi Guillén, y un perímetro temible con gente como Albert Sabat, Levi Rost, Nacho Yáñez, Nicolas Richotti y el propio Jaime Heras

Un comentario en ««Sorprender al líder, misión posible», escribe Hoy.es de Cáceres»

  • el 17/02/2012 a las 16:56
    Enlace permanente

    GRacias Gustavo, pero ya harás lo imposible para que «las vías de anotación se queden pequeñas», no obstante es tu trabajo, de todas formas graciasque ganen todo lo que le queda a partir del Domingo, porque hoy necesitamos la victoria…………., y debo reconocer que hoy empiezo a tener nervios o mejor dicho esa cosita en el estómago antes del partido , como hacia mucho tiempo, en eso no he envejecido nada, VAMOS CANARIAS, no podemos fallar hoy, hay que hilar fino…oeoeoeoe……oe….oe…..

Los comentarios están cerrados.