Nacho Ordín analiza el partido ante el líder

Foto: CedacersFoto: Cedacers

Visita Fontajau el próximo domingo a las 17h el líder de la LEB Oro y Campeón de la Copa Principe

WEB OFICIAL DEL SANT JOSEP DE GIRONA/

Un equipo que ha conseguido la Copa y líder de la liga es un rival muy difícil para este domingo.

Hasta ahora han sido el mejor equipo de la competición. Llevan 17 victorias en liga, y han sido capaces de ganar la Copa Príncipe ante un gran equipo con cierta solvencia. Para nosotros será muy complicado ganar, pero creo que si jugamos como venimos haciéndolo en Fontajau, al menos podremos competir contra ellos.

Tras conseguir 7 victorias en Fontajau, es importante mantener el pabellón como un fortín.

Es verdad que ya llevamos muchas jornadas ganando en casa, y sobre todo jugando con un alto nivel de intensidad. Hemos sido capaces de ganar a buenos equipos, y tenemos que seguir haciéndolo. Creo que en esta liga, para estar arriba en la clasificación, es básico ganar en casa. Pero también sabemos que si queremos dar un paso más, tenemos que mejorar mucho cuando jugamos fuera.

Como uno de los capitanes del equipo, con todo lo que está sucediendo en el club, ¿cómo ves los ánimos del equipo, ya que van pasando los días.

Claro que a nadie le gusta vivir las circunstancias que estamos viviendo, pero creo que el equipo se está comportando de una manera bastante profesional. Estamos muy centrados en entrenar cada día y competir en cada partido. El resto no depende de nosotros.

Un equipo experimentado y hecho para subir, como debe jugar el equipo para ganar el Canarias.

Tenemos que intentar mantener nuestro nivel de intensidad y agresividad. Ellos son un equipo con mucho talento, con 2 jugadores por posición de mucha calidad, y creo que la única manera de competir con ellos es hacerles sentir incómodos durante todo el partido.

Que te preocupa más del juego del Canarias, el juego interior? ¿Cómo ves tu duelo con Albert Sàbat?

Me preocupa todo. Son quizás la plantilla más larga de la liga y el presupuesto más alto, así que no podremos centrarnos sólo en 3 o 4 jugadores. Con Albert Sàbat no veo ningún duelo. Ya el año pasado durante el play off no solíamos defender el uno al otro, y este año estoy jugando cada vez más de escolta.