Orfila, del UB La Palma al Huesca

Juanpe García

LO FIRMA CHEMA DE LUCAS (SOLOBASKET.COM) 

El base escolta vuelve a Palencia tras dar un paso adelante en liga EBA con Hormigones Sierra Villamuriel mientras que el pívot balear cambia La Palma por LOBE Huesca

 
Juanpe García, de vuelta a Palencia

El base de 1,92 metros de altura de la generación del 88 Juan Pedro García Pardo ‘Juanpe’ vuelve a la que es su casa Palencia Baloncesto.

El que fuera capitán del Faymasa Palencia de la LEB Plata, en donde ha sido un hombre clave en las rotaciones de Natxo Lezkano y campeón de Copa y de liga ascendiendo a la Adecco Oro jugará la próxima temporada en Palencia Baloncesto. Es un excelente defensor con mucha calidad técnica. Destacó en los Circuito SUB-20 con Forum Valladolid.

Juanpe García recogiendo la Copa LEB Plata como capitán del equipo

Tras tres temporadas en la Adecco Plata con Palencia Baloncesto, en la última jugó de escolta y anotó 89 puntos, capturó 22 rebotes y repartió 10 asistencias en los 270 minutos que jugó. Fue el capitán en la temporada donde el Faymasa Palencia levantó la Copa LEB Plata y el Titulo de Liga con el siguiente ascenso a la Adecco LEB Oro. Además, fue el cuarto mejor jugador de la liga en porcentaje de tiros de 2 con un 72,22%. Las dos últimas temporadas dio un paso atrás que ha propiciado dar este paso adelante para jugar en Adecco Oro. En la 2009-10 militó en Estela de Santander mientras que esta última lo ha hecho en Hormigones Sierra Villamuriel promediando 17,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias para 22,3 puntos de valoración. En el 2004, fue galardonado por la Federación de Castilla y León como mejor jugador promesa del año. Además ha formado parte de todas las selecciones representando a Castilla y León en los Sectores y Campeonatos de España, siendo en gran parte de ellos el capitán de la selección.

Ha disputado además el Circuito SUB-20 en la 2005/2006 con el C.B Valladolid (acudiendo a la 1ª,2ª y 3ª fase de concentración) y una temporada después (2006/2007) llegando a disputar la Fase Final.

Jan Orfila pone rumbo a Huesca tras dos temporadas en La Palma

LOBE Huesca ha contratado al jugador Jan Orfila Sternal (Sant Lluis, Menorca, 29/01/1986) para formar parte de la plantilla del Peñas en la próxima temporada 2011-2012.

Mate de Jan Orfila (Foto: Carlos Aciego)

Orfila juega de pivot, mide 2,07 metros y pesa 117 kgs. Es un jugador interior, muy grande, con capacidad para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro.

Jan Orfila fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y junior, perteneciendo al club Siglo XXI. Luego fue fichado por el C. B. Granada en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar en dos ocasiones (victoria ante el Real Madrid y derrota ante Akasvayu Girona).

En la temporada 07- 08, fue cedido por el C.B. Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Jugó en Basquet Mallorca, durante la temporada 08-09, con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido, recalando las Huescados últimas temporadas en el UB La Palma, donde promedio 4,2 ptos y 3 rebotes, y 3 puntos y 2,4 rebotes respectivamente.