Breves sobre la Addeco-Oro

PALENCIA BALONCESTO: El capitán Carles BRAVO ha renovado con PALENCIA Baloncesto y afrontará su cuarta temporada en el club. El escolta catalán llegó a Palencia en la temporada 2008/09 (LEB Plata) procedente del C.B. TARRAGONA (LEB Plata), colaborando decisivamente en la consecución del doblete (Liga y Copa). Posteriormente, ha sido pieza importante en la permanencia de PALENCIA Baloncesto las dos siguientes temporadas en la Liga Adecco Oro, superando los 100 encuentros oficiales en su estancia en Palencia. Carles BRAVO se convierte en el primer jugador del nuevo proyecto que seguirá dirigiendo Natxo LEZKANO en la Liga Adecco Oro 2011/12.

PREOCUPACIÓN EN LA DIRECTIVA DEL MELILLA: La junta directiva se mostró preocupada ya que la ciudad autónoma aun adeuda el patrocinio del Patronato de Turismo . Sin ese pago el club aun no puede liquidar el año y por lo tanto tendrá dificultades para acometer la inscripción para la próxima temporada 2011/12 de la Adecco Oro. Recordar que el plazo de inscripción termina el próximo 8 de julio, día en que la entidad debe presentar ante la Federación Melillense de Baloncesto, un aval de 218.000 euros y 40.000 euros en efectivo en concepto de gastos de inscripción.

PREOCUPACIÓN EN EL BASKET EXTREMEÑO: Los plazos para formalizar las inscripciones se acortan y casi no hay tiempo para la reacción. Hay una fecha clara: el 8 de julio, y una hora: las 13.00. Si por entonces no están listos los avales ni la inscripción en la sede de la territorial, no habrá equipo. Cáceres (LEB Oro), Plasencia (LEB Plata), ABP Badajoz (que también aspira a Plata), Femenino Cáceres (Liga Femenina 2) y Mérida y puede que un filial del Cáceres (EBA) están pendientes de conseguir las garantías necesarias para inscribirse entre los nervios de sus dirigentes y sus respectivas aficiones. Las exigencias federativas son idénticas que la pasada campaña, al menos en lo económico, pese a que los clubs han intentado que las cuotas sean más bajas. Sin embargo, la presión de los jugadores a través de su asociación, que se ha opuesto a que haya una rebaja, ha hecho que se mantengan los cánones. Además de los avales, los clubs están obligados a pagar en metálico las respectivas cuotas de inscripción, que en el caso de Oro asciende a 40.000 euros (se podrá abonar en dos partes) y que en EBA son solamente 900 euros. Son las dos caras de unas cifras (ver completas en el cuadro adjunto) que son el origen de que algunos clubs no hayan podido participar en años anteriores en las respectivas categorías nacionales.

GIRONA: PRESUPUESTO DE 7000.000 EUROS, UN 30% MENOS: «Estamos a la expectativa en cuanto al tema económico. Tendremos un presupuesto un 30% menor que el de la última temporada.  Estamos hablando de unos 700.000 euros. Confío 100% en las instituciones. Entrenador? No tenemos nada cerrado. No tendremos capacidad económica para retener Ricard Casas. Creemos que es una utopía», señalaron fuentes del club en la presentación de la campaña de abonos.