Félix Hernández: «¡Somos ACB¡ De corazón, ¡MIL GRACIAS A TODOS!»

ACB.

¡Hemos ganado el partido más importante en la historia del club! ¡Somos SAD! ¡Somos ACB¡ De corazón, ¡MIL GRACIAS A TODOS!

 

El CB Canarias ganó este lunes el partido más importante y largo de su historia. El club tinerfeño culminó con éxito su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito imprescindible para garantizar su continuidad en la Liga Endesa.

 Tras completar a primera hora el capital que exigía el Consejo Superior de Deportes (CSD), obtener las certificaciones bancarias pertinentes y cumplir con los últimos trámites administrativos en el notario, el abogado del club presentó toda la documentación requerida en la sede de la subdelegación del Gobierno.

 Al mismo tiempo, Félix Hernández comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y confirmaba la buena nueva, acompañado de su junta directiva y empleados del club, así como del vicepresidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez; y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

 “Para nosotros”, aseguró el presidente canarista, “es un orgullo haber llegado al día de hoy con los deberes hechos, tal y como lo habíamos planificado. Hemos ganado el partido más importante en la historia del club gracias a un enorme esfuerzo de todos. Un esfuerzo histórico que ha permitido hacer realidad un sueño sin dinero público”, comentó.

 “Muchísimas gracias de corazón al pueblo de Tenerife, a todas las empresas y aficionados de a pie que han apostado por este proyecto”, declaró Hernández. “Y muchas gracias al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna que en la persona de Carlos Alonso y Fernando Clavijo han creído de veras en nosotros hasta implicarse de la manera que lo han hecho, sin aportar subvenciones públicas pero tendiendo puentes con el sector privado”.

 El club tinerfeño ha hecho realidad su sueño gracias al paso al frente que han dado unos 1.500 accionistas de a pie aproximadamente, unas 120 empresas, más de una treintena de colectivos representados entre clubes de baloncesto y otras disciplinas, amén de las peñas y otras organizaciones ajenas al deporte. Eso amén de numerosas aportaciones de ex jugadores y personas de relevancia pública relacionadas o no con el deporte.

 “Grano a grano”, explicó Félix Hernández, “hemos construido un enorme granero”. “Ha sido un trabajo increíble el que se ha cocido aquí dentro en los últimos seis meses. Ha sido muy complicado. La SAD es el resultado a mucho trabajo. Nos empeñamos desde el principio a que esto iba a salir y en que tenía que ser de esta manera”, sentenció el mandatario canarista quien también agradeció el respaldo de los medios de comunicación.

 En los mismos términos se expresó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la familia canarista. “Yo creo que hay que darle las gracias al club y a su personal por invitarnos a compartir este maravilloso día, un día festivo”.

 “El Canarias ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que es posible hacer las cosas sin dinero público, con ilusión, incluso cuando nadie cree en ti y cuando algunos te ponen trabas por el camino. El Canarias ha liderado un proyecto maravilloso para este Isla y esta ciudad. Ojalá su ejemplo cunda en otros aspectos de la sociedad”.

 El mismo y sincero agradecimiento marcó el discurso de Carlos Alonso, vicepresidente insular. “Hoy el protagonismo lo tienen que tener los que forman el club y todos los que han hecho posible que se convierta en SAD”, expresó.

 “En la ACB tampoco se creen lo que han hecho porque era impensable conseguirlo sin dinero público. Hemos sorprendido a todos, no solo a los que han puesto chinitas en el camino, sino a toda la sociedad de Tenerife y a toda España. Ha sido un trabajo enorme que ha tenido su recompensa”, concluyó Alonso.

4 comentarios en «Félix Hernández: «¡Somos ACB¡ De corazón, ¡MIL GRACIAS A TODOS!»»

  • el 29/07/2013 a las 22:56
    Enlace permanente

    Pensé que a esta hora ya habría algún comentario de los detractores del CB Canarias…pero están calladitos…Pues nada felicidades a todos los que aman el basket en Tenerife y en España porque uno de los equipos que mas espectáculo dio el año pasado sigue en ACB. Y lo hace siendo SAD sin dinero publico malgastado en algo que no era prioridad…Doble o triple alegría por tanto.
    A los rencorosos y mentes cerradas siempre podéis venir a ver al Madrid, al Barcelona…y de paso dejar un dinerito en nuestras arcas.
    Felicidades a toda la gente del Club y que ahora pertenecen a un empresa ánimos y a seguir trabajando igual o mejor.

  • el 30/07/2013 a las 9:36
    Enlace permanente

    Le dedico este gran Victoria Y SIN DINERO PUBLICO, a los que echan peste de nosotros y se reian no hace mucho tiempo, recor no les tengo, pero no olvido al que le hace daño o quiere hacerle a mi equipo……saludos

  • el 30/07/2013 a las 10:49
    Enlace permanente

    Buenas,

    Se sabe si serán pública la lista de empresas y particulares que han adquirido la sad?? Y sus aportaciones?

    Va a estar simpática la cosa…

    SALUDOS y un pasito más.

  • el 30/07/2013 a las 11:17
    Enlace permanente

    PARA MARGA: En la «lista» figuran unas 1.500 titulaciones (personas y empresas accionistas). Cuando concluya el proceso y figure la SAD aurinegra en el Registro Mercantil se harán llegar los títulos a cada accionista, indicando el número de participaciones adquiridas. Claro que serán públicos los nombres y se puede obtener en el citado registro, previo pago (creo que son 30 ó 50 euros). Yo dispongo, por ejemplo, de la relación integra de los accionistas del Tenerife Baloncesto, pero la conseguí por un error de la propia gente del club, que me la envió a mi correo pensando que era la lista de abonados. En asuntos de SAD la transparencia debe ser la máxima, pues hay por medio una entidad con un capital social de 2.020.000 euros, que será revisada al finalizar cada temporada. Saludos

Los comentarios están cerrados.