El milagro de una SAD con participación popular y empresarial ¡¡¡Enhorabuena, TENERIFE!!!

Si bien será necesaria la «bendición» de los responsables del Consejo Superior de Deportes encargados de supervisar las conversiones en SAD de los clubes profesionales, el CB Canarias ha hecho posible el MILAGRO. Los trámites burocráticos siguen ocupando a la gente del club y en las próximas 24 horas se entregará en la Subdelegación del Gobierno de España en Tenerife la documentación bancaria exigida por el CSD.

Los 2.020.000 de euros figurarán el lunes en la cuenta del CB Canarias 1939 Base, lo que garantiza el ÉXITO. Cierto es que ayer restaban unas pequeñas cantidades, pero se solventarán por los propios directivos, además de existir conversaciones con otros empresarios tinerfeños.

La aportación de las empresas amigas hicieron viable el último paso, cuando a falta de siete días se necesiban 400.000 euros. Promotora Puntalarga, Montesano, Egatesa, Peugeot, Hospiten y un largo etcétera jugaron un papel determinante, entendiendo sus dirigentes que la Isla, el Deporte y en especial el Baloncesto no podían quedarse sin la ACB. Y estos empresarios amigos entendieron que en esta ocasión no se trata de «tirar el dinero«, como sucedió con el Tenerife Baloncesto por la lamentable gestión de sus consejeros. En esta ocasión lo que han hecho es INVERTIR EN TENERIFE. Porque ser uno de los 18 clubes de la ACB significa promoción para la Isla y una inyección de ilusión en tiempos difíciles para la masa social.

Insisto, EL CB CANARIAS SERÁ SAD EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS y, lo más importante de todo, comprobar una vez más (y van…) que la directiva que preside Félix Hernández SIGUE GANÁNDOSE EL RESPETO Y LA CONFIANZA DE LOS MUCHOS AFICIONADOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN COPROPIETARIOS DE UNA ENTIDAD DEPORTIVA QUE PROMETE SERIEDAD Y QUE, CON LOS PIES BIEN PEGADOS AL SUELO, ESTÁ DISPUESTA A MANTENER AL BASKET TINERFEÑO EN LA ÉLITO POR MUCHO TIEMPO.

UN HERMANAMIENTO SIN PRECEDENTES

¡Quién lo diría hace 25 años! CB Canarias y RC Náutico, dos grandes competidores en las décadas de los 60, 70, 80 incluso en los 90, VAN A PROTAGONIZAR UN HERMANAMIENTO DEPORTIVO. Y lo hacen mirando sus propios intereses y los del baloncesto de Tenerife.

Siguiendo con la parte anecdótica de siempre hay que decir que los llamados «MAREA» (NAUTAS) deberán «VACUNARSE» contra la «FIEBRE AMARILLA», como los canaristas de toda la vida tendrán que comprar biodramina para el «mareo». Y la conclusión parece clara: AQUÍ GANA EL BALONCESTO. Ojalá que esta vinculación depare grandes beneficios y tanto el club nauta como el representativo en la ACB logren cumplir con éxito sus objetivos: baloncesto de formación y baloncesto profesional.

Un comentario en «El milagro de una SAD con participación popular y empresarial ¡¡¡Enhorabuena, TENERIFE!!!»

  • el 27/07/2013 a las 18:01
    Enlace permanente

    Agustin no sueles equivorcarte pero de ser asi quiero expresar primero una enorme alegria despues una merecidisimo aplauso a la directiva y por ultimo un saludo a todos los accionistas. Todos hemos conseguido, granito a granito, llegar a una cifra que era impensable. Hace tiempo escribia en este foro que estabamos escalando uno detras de otro «ochomiles» y este ha sido el ultimo. Bienvenida sea el nuevo equipo CLUB BALONCESTO CANARIAS SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA. Posdata: este equipo tendra una fecha que sera agosto 2013 pero recoje todo del CB CANARIAS Y DEL CB CANARIAS CANTERA BASE asi que el año que viene celebraremos el 75º aniversario (mensaje dirigido a aquellos «historiadores» que no reconocen nuestra antiguedad). SALUDOS A TODOS LOS BASKEMANIATICOS AURINEGROS

Los comentarios están cerrados.